Dulce y delicioso: con 5 ingredientes ¡el mejor budín de naranja!

Dulce y delicioso: con 5 ingredientes ¡el mejor budín de naranja!

Para los que aman las recetas para las meriendas o desayunos, este budín es muy fácil de hacer. Apunta los detalles y precalienta el horno que ¡es hora de cocinar!

Melisa Bubica

Si quieres comer una preparación llena de sabor a cítrico apunta la receta de este budín, es sencillo y tienes muchas alternativas a la hora de decorarlo ¡y si quieres lo puedes convertir en un delicioso postre!

Los budines son famosos por su sabor dulce y más rico es si se hace de naranja. La receta de hoy tiene ingredientes muy sencillos, seguramente tienes todos en casa. El budín de naranja llevará el zumo y la ralladura, pero debes tener presente evitar rallar la parte blanca porque es amarga.

Ph .quierocakes

Para tener una cocción pareja del budín  y optimizar el tiempo del horneado, recuerda precalentar el horno con 10 o 15 minutos de anticipación y preparar el molde con un poco de materia grasa y harina. Ahora si, tenemos todas las indicaciones ¡para cocinar esta delicia!

Ingredientes:

  • 250 gramos harina leudante o harina 0000
  • 2 huevos
  • 2 naranjas
  • 80 cc aceite
  • 200 gramos de azúcar

Ph. Reposteras

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego tomamos un recipiente cascamos los huevos y colocamos el azúcar. Batimos hasta que cambie de color y agregamos la ralladura y el zumo de las dos naranjas ( no más de 100 cc de zumo) y el aceite. Integramos todo y cuando la mezcla esté homogénea agregamos con la ayuda de un tamizador la harina. 

Un vez todo integrado, lo vertemos en el molde y le daremos cocción por 30 o 35 minutos, para corroborar que esté cocido nuestro budín podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. Ahora sí es hora de disfrutar una rica merienda. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?