Realeza

Autoaislamiento: el príncipe Harry se pone en cuarentena por la salud de su abuelo Felipe

Algunas pistas en los movimientos de Harry en Estados Unidos, han encendido las alarmas sobre el estado de salud del Duque de Edimburgo.

Napsix viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:05 hs
Autoaislamiento: el príncipe Harry se pone en cuarentena por la salud de su abuelo Felipe
Príncipe Harry, Felipe de Edimburgo, realeza Fuente: Reuters Foto: Fuente: Reuters

Esta semana se conoció la noticia de que el duque de Edimburgo ingresó al hospital Edward VII, según se dijo desde las fuentes oficiales “se sentiría mal”. El hombre de 99 años, fue internado el día martes de acuerdo a lo aconsejado por su médico. El esposo de la monarca británica está retirado de las actividades desde el 2017. Además, se debe tener en cuenta que ambos recibieron la vacuna contra el Covid-19, por lo que la prensa británica informó que no sería esa enfermedad la que lo afectó a Felipe. Sin embargo, la preocupación no cesa, ya que es una persona muy mayor.

Sin embargo, una información del diario “Mirror”, dice que Harry se ha puesto en cuarentena, en su casa de California. El príncipe junto a su esposa Meghan Markle y s hijo Archie, han decidido auto-aislarse preventivamente. En el caso de que la salud de Felipe empeore los duques de Sussex y su hijo, deberán viajar en un vuelo privado al otro lado del Atlántico. 

Una fuente privada ha dado más detalles sobre el vuelo, y ha asegurado que ya está lista la aeronave que los trasladaría de urgencia al Reino Unido. Además, también se sabe que Harry está regularmente informado del estado de salud de su abuela permanentemente. Todas estas informaciones dan la pauta de que se estaría escondiendo la verdad sobre la salud del esposo de la reina Isabel II. 

El príncipe Harry y Meghan Markle viven actualmente en Estados Unidos, uno de los países de la “lista roja” para ingresar al Reino Unido. Por lo que los viajeros deben si o si guardar una cuarentena de dos semanas. Pero Harry cuanta con la ventaja de ser parte de la familia real, y cuenta con una dispensa para viajar, y de esta manera evitaría la cuarentena reuniéndose de manera inmediata con su familia, a penas desembarque en aquel continente. 

Desde el palacio de Buckingham no se ha dado ningún comunicado oficial reciente, por lo que ese hermetismo inusual ha preocupado a muchos. Y los movimientos del príncipe Harry y Meghan no han colaborado a las teorías de los medios sobre el grave estado de Felipe.

 

 

Archivado en