Almuerzo saludable: prepara una fabulosa lasaña de calabacín ¡en pocos pasos!

Almuerzo saludable: prepara una fabulosa lasaña de calabacín ¡en pocos pasos!

La lasaña de calabacín, es una opción saludable para degustar una rica lasaña libre de pasta y tus niños estarán mas que contentos a la hora de comer, sigue leyendo y toma nota.

Napsix

Napsix

El calabacín es uno de los vegetales con mayor porcentaje de propiedades antioxidantes. Otras de las bondades de esta verdura, es que sirve para condimentar ensaladas y comidas. Un sofrito que incluya calabacín, dará una textura jugosa a la receta y con un sabor refrescante. 

Esta receta de lasaña casera, posee un bajo contenido calórico, lo que la convierte en una alternativa a la hora de cuidar tu figura. Sin duda es una excelente recomendación para introducir verduras en la alimentación de los niños. Ve y toma nota.

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  3 Calabacines grandes
  •  250 gr de queso en lonchas
  •  250 gr de jamón en lonchas
  •  Queso rallado a gusto
  •  500 ml de leche
  •  50 gr de mantequilla
  •  50 gr de harina
  •  Aceite de oliva 
  •  Sal a gusto
  •  Pimienta negra a gusto
  •  1 pizca de Nuez moscada

www.pixabay.com
Procedimiento:

Para comenzar esta exquisita receta de lasaña de calabacín es preparar la salsa bechamel. Debes poner la mantequilla en una cacerola y empieza a derretirla con ayuda de una cuchara de madera.

Una vez que mantequilla esté derretida, añade la harina y sigue removiendo bien sin parar unos minutos, para que que cocine la harina pero no se queme, y así la bechamel quedará deliciosa.

Acto seguido, calienta la leche un poco para que esté tibia y lograr un temperatura templada y la vas añadiendo a la cacerola sin parar de remover hasta que la salsa bechamel espese. Luego añade una pizca de sal, pimienta y nuez moscada al gusto y listo.

Ahora toca preparar los calabacines, para ello debes lavarlos, y sin pelar, corta los calabacines el láminas finas con ayuda de una mandolina o a mano.

A continuación, sala y fríe las láminas de calabacines en una sartén con aceite caliente pero no mucho, simplemente un poco por ambos lados para que la lasaña de calabacín no quede cruda y esté sabrosa.

Luego agarra una bandeja de horno un poco alta y coloca la mitad de los calabacines en la base a intentando que no quede ningún hueco vacío. Y precalienta también el horno a 200ºC.

Después coloca una capa de jamón por encima de los calabacines y luego otra capa de queso en lonchas, y repite la misma operación hasta acabar con estos ingredientes.

Por último, acaba la lasaña casera con otra capa de calabacines fritos, agrega la salsa bechamel por encima, espolvorea el queso rallado y la mete al horno durante unos 15 minutos hasta que queso se derrita y quede gratinado. Buen provecho.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?