WhatsApp: el increíble truco para recuperar una foto eliminada

WhatsApp: el increíble truco para recuperar una foto eliminada

Seguramente en algún momento te ocurrió de borrar sin intención una instantánea de tu smartphone. Con este método, en el que no necesitas ninguna app externa, podrás recuperarla si lo haces a tiempo.

Napsix

Napsix

Dentro de las múltiples funciones que tiene WhatsApp, una de las más utilizadas, sin dudas, es la del envío de contenido multimedia. De una manera muy rápida, permite que los usuarios compartan diverso material audiovisual con personas que pueden estar a miles de kilómetros. Si bien es muy útil, también este contenido ocupa mucho espacio en el smartphone. Por ello, con frecuencia los usuarios lo borran para liberar memoria del dispositivo.

En muchas ocasiones, ocurre que en el afán de tener más lugar en los teléfonos celulares, se borre una fotografía o video que se quería conservar. Si esto te ha ocurrido, entonces aquí te contamos un truco que te será de gran ayuda. Es importante que se realice a tiempo antes de que se pierda el material de manera definitiva.

Entonces, ¿qué hay que hacer para recuperar el contenido eliminado? Es muy simple, fácil y no necesitas de aplicaciones externas ya que estas, en muchas ocasiones, ponen en riesgo a tu celular. Lo primero que debes realizar es eliminar tu cuenta de WhatsApp, ya que el método que te proponemos está relacionado con la copia de seguridad.

Una vez que borres la app, deberás ingresar a la tienda de aplicaciones (ya sea Google Play o iOS Store) y descargarla nuevamente. A continuación, tras confirmar el código de verificación, descarga tu copia de seguridad. Una vez que se restablezcan todos tus datos, volverás a tener aquella imagen que se borró o eliminaste sin intención de la app más popular de mensajería instantánea del mundo. Es importante destacar que hay que habilitar la copia de seguridad de WhatsApp incluyendo archivos multimedia con fotos y videos.

En la actualidad, son más de dos mil millones de personas quienes se comunican a través de esta aplicación y, a pesar de los recientes cambios en sus políticas de privacidad, la continúan eligiendo por las increíbles funciones que tiene.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?