Recetas

Una verdadera delicia: scones de queso ¡para hacer en 20 minutos!

Si quieres una receta para acompañar una copa de vino o una rica cerveza, esta preparación será el complemento ideal. 

Melisa Bubica jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:37 hs
Una verdadera delicia: scones de queso ¡para hacer en 20 minutos!
Foto: CUKIT

Los scones son una receta clásica que se replica por todo el mundo. Dulces, salados, con hierbas, con queso o con chispas de chocolate, lo cierto es que los scones ¡nunca fallan!

Si disfrutas de cocinar rico y fácil, esta será tu nueva receta favorita. ¡nadie se resiste a unos scones con queso! Puedes agregarle orégano o tomillo para darle un sabor especial.

Cuk IT

Cuando cocinamos al horno es muy importante tener una cocción pareja, para eso es relevante precalentarlo con 5 o 10 minutos de anticipación. Como así también, cuando hacemos galletas o estos scones hacerlos del mismo grosor y tamaño. Apunta los detalles de esta receta, porque es tan simple que la repetirás tantas veces.

Ingredientes:

  • 210 gramos de harina leudante
  • 40 gramos de manteca fría 
  • 100 ml Leche
  • 100 gramos de queso 
  • 1 Cdita. polvo de hornear 
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • hierbas a gusto: orégano, tomillo, etc.

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego preparamos la placa que utilizaremos para nuestros scones

Tomamos un bol, con harina leudante, polvo de hornear, sal, azúcar y mezclamos. Luego agregamos la manteca y la incorporamos con los secos. Por último, si quieres añadirle las hierbas es en este paso.

Nos ayudaremos con las manos para integrar todos los ingredientes hasta que quede como una arena húmeda, para eso la manteca tiene que estar fría. 

Agregamos el queso rallado o en hebras e incorporamos, por último, agregamos la leche y formamos la masa. 

Luego colocamos un papel film en la mesada, estiramos la masa y cortamos. Debe tener un grosor de 2 cm. Acomodamos los scones en la placa y horneamos por 10 minutos o hasta que se doren a una temperatura de 200 grados C. ¡que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en