Recetas

Una verdadera delicia: galletas de limón ¡en 4 pasos!

Para los que quieren merendar unas ricas galletas de limón, apunta los detalles ¡para sorprender a toda la familia!

Melisa Bubica jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:05 hs
Una verdadera delicia: galletas de limón ¡en 4 pasos!
Foto: Ph. Con harina es mis zapatos

Estas galletas de limón son muy fáciles y ricas, es muy importante preparar todos los ingredientes y precalentar el horno. El otro detalle, es el tamaño y espesor de las galletas, debes intentar hacer todas iguales. Así obtendremos el mismo resultado y tiempo de cocción.

Las galletas de hoy son muy ricas, te recomendamos que le agregues ralladura de limón. Solo hay que rallar evitando la parte blanca, de lo contrario puede volverse amarga nuestra receta por la piel del limón.

Conharinaenmiszapatos

En el caso de no tener limón, puedes llevar a cabo el mismo procedimiento con naranjas o algún cítrico de tu gusto. Ahora sí, apunta los detalles y recuerda precalentar el horno ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla
  • 55 gr de azúcar glas
  • 60 ml de zumo de limón
  • ralladura de 2 limones
  • 255 gr de harina
  • 2 cucharadas  de maicena
  • azúcar glas para decorar

Conharinaenmiszapatos

Elaboración:

Preparamos la placa que utilizaremos para cocinar las galletas, lo preparamos con un papel manteca o papel de horno o con una lámina de silicona. Luego precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F. 

Tomamos un recipiente batimos la mantequilla y azúcar, veremos que quedará como una crema, luego le agregamos el zumo y ralladura de limón y mezclamos hasta que se integre todo por completo.

Posteriormente añadimos la maicena, la harina y trabajamos la masa hasta que quede suave y lisa, la dividimos en dos y le daremos frío en la nevera por media hora. 

Estiramos la masa, puedes ayudarte con papel film en la mesada (será mucho más sencillo manipularla), le damos forma a las galletas y las acomodamos en la placa del horno. Colocamos en la nevera por 40 minutos más y luego le daremos cocción por 10 minutos o hasta que se doren las galletas. 

Para presentarlas puedes espolvorearle azúcar Glass o azúcar impalpables.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en