Recetas

Sin horno: disfruta un rico bizcocho de yogur ¡en 3 pasos!

Si quieres sorprender a todos con una merienda saludable y distinta, prueba esta receta ¡es muy sencilla y sin horno!

Melisa Bubica jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:32 hs
Sin horno: disfruta un rico bizcocho de yogur ¡en 3 pasos!
Foto: Gastronomiaycia.com

Para los que adoran las meriendas o desayunos sabrosas, esta receta es muy práctica, sin horno ¡tendrás un bizcocho casero! Ten en cuenta que utilizaremos un recipiente apto para el horno microondas.

Esta receta no tiene complejidades, solo debes corroborar todos los pasos y seguirlos al pie de la letra. Es un bizcocho a base de yogur y aromatizaremos con ralladura de limón. También le puedes colocar esencia de vainilla o canela y prescindir del sabor a cítrico.

guiainfantil

El bizcocho de yogur es una preparación húmeda y sabrosa. Esta receta es versátil y hay muchas alternativas a la hora de sorprender a la familia. Puedes decorarlo, rellenarlo ¡y mucho más!

Ahora sí, corrobora el listado de los ingredientes y el paso a paso. Que disfrutes ¡esta increíble receta!

Ingredientes:

  • 125 gramos de yogur natural 
  • 3 huevos.
  • 225 gramos de harina 0000
  • 240 gramos de azúcar
  • 120 gramos de aceite de oliva
  • 16 gramos de polvo de hornear

Ph. juanansempere

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos los huevos, los batimos levemente e integramos el yogur, nos ayudamos con una varillas y debemos integrarlo por completo. 

Posteriormente agregamos el aceite y el azúcar, también un poco de ralladura de limón. Si no tienes, puedes agregarle ralladura de naranja. Debes tener en cuenta evitar rallar la parte blanca porque es amarga.

Cuando tengamos todo integrado, agregamos la harina y el polvo de hornear. Si tienes un tamizador será mejor utilizarlo, para que la mezcla quede más aireada.

Batimos todo y una vez lista la mezcla de nuestro bizcocho de yogur lo vertemos en el molde, si tienes de silicona será lo más adecuado. 

Le daremos cocción en el microondas por 8 minutos a potencia máxima, será mejor si utilizas una tapa. Si no puedes probar con un papel film y hacerle unos huecos pequeños, con la ayuda de un tenedor. Lo mejor es hacer una tanda de 4 minutos y corroborar con un palillo y luego terminar la cocción. 

Para decorar le puedes hacer un relleno de crema chantillí y trozos de fruta fresca ¡será una verdadera delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en