Nuevo Porsche 911 GT3, la bestia que los amantes de la velocidad desean tener

Nuevo Porsche 911 GT3, la bestia que los amantes de la velocidad desean tener

La firma alemana presentó oficialmente la nueva generación del modelo, revelando un rendimiento muy superior al de su antecesor y un crono en Nürburgring sorprendentemente más rápido.

Napsix

Napsix

El nuevo Porsche 911 GT3 acaba de ser revelado. El superdeportivo llega con motor 4.0 atmosférico de 510 CV que sube hasta las 9.000 RPM, caja de cambios manual o PDK, eje trasero direccional, con una aerodinámica y esquema de suspensiones muy cercana a la de un coche de carreras para seguir siendo el coche por antonomasia para los track days.

Esta séptima generación es más fiel que nunca al espíritu que ha dado sentido a este coche desde su nacimiento. Convertido ya en un icono, a la hora de desarrollar el nuevo GT3 se prestó mucha atención al ratio de kilos por caballos. Se ha utilizado tanto en el capó como en el alerón trasero, dando como resultado la pérdida de unos 70 kilos con respecto a la anterior generación.

A pesar de toda la tecnología que incorpora, el nuevo Porsche 911 GT3 consigue una relación peso potencia de 2.8 kg/CV, o lo que es lo mismo, cada uno de los 510 CV que entrega tienen que mover sólo 2.8 kilos. La batería del coche es de 60 Ah y permite ahorrar 10 kg respecto al anterior, pero se puede elegir la variante de 40 Ah con la que se reducen otros 3,5 kg.

Su motor, un bóxer de seis cilindros, es similar al que usa el 911 GT3 R en las carreras de resistencia y es prácticamente idéntico al que monta el GT3 Cup. Esta mecánica, que trabaja bajo el alerón trasero, es capaz de catapultar al deportivo de Stuttgart hasta los 100 km/h en solo 3,4 segundos, así como de alcanzar los 320 km/h.

Con toda esta receta descrita, Porsche asegura que el 911 GT3 2021 es capaz de completar una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife en 6m59s927/1000. Esto significa que el deportivo alemán es 17 segundos más rápido que su antecesor en dar un giro completo al trazado.

Así pues, estamos ante una nueva generación del Porsche 911 GT3 que promete sensaciones fuertes. Sigue fiel a sus principios de ligereza, pureza, potencia y sensaciones, o al menos eso prometen. Su precio será de 192.134 euros para Europa y a mediados de años podría arribar a Latinoamérica.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?