Recetas

Merienda dulce: disfruta de un sabroso bizcocho de miel ¡en minutos!

La receta de bizcocho de miel es perfecta para una merienda o desayuno especial.

Napsix jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:01 hs
Merienda dulce: disfruta de un sabroso bizcocho de miel ¡en minutos!
Foto: www.pixabay.com

Esta exquisita receta con miel, es un tipo de bizcocho muy sabroso y saludable, que posiblemente no hayas probado antes, pero que si te gusta la miel deberías preparar en casa para comprobar lo rico que es, posee un sabor sorprendente y una textura única. Con este increíble ingrediente evitarás emplear demasiado azúcar.

Es un dulce que disfrutarás mucho hacerlo, los miembros de tu hogar no dejarán de pedírtelo. La cocina olerá a un dulce exquisito de la mano de este bizcocho de miel fácil de preparar.

www.pixabay.com
Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 75 gr de azúcar
  • 200 ml  de leche
  • 1 sobre de levaura seca
  • 60 gr miel
  • Mantequilla para untar el molde

Procedimiento:

Empieza buscando un molde adecuado. Lo untarás con mantequilla para que no se pegue la masa.

Tamiza la harina, así evitarás que se creen grumos y conseguirás una base mucho más agradable y la pones en un bowl.

Añade poco a poco la levadura. Mezcla hasta que esté perfectamente integrada con la harina de esta manera se conseguirá un bizcocho mucho más uniforme.

Poner el azúcar, la cantidad es relativa con esta mezcla conseguiás tener una buena base. La miel le dará el dulzor final que este bizcocho necesitará para brillar. Luego incorpora la leche, este ingrediente permitirá que nos quede una primera masa que dejarás reposar durante unos minutos.

Pasada una media hora habrás podido comprobar como la masa ha aumentado de tamaño. Conseguirás que nos quede mucho más esponjoso de esta manera.

Ahora es el turno de la miel, poner 60 gr , si quieres que esté más dulce puedes añadirle un poco más. Remueve hasta que forme parte de la masa.

Precalentar el horno a 180°, para que quede un bizcocho perfecto no debe haber cambios de temperatura. 

Vierte la masa en el molde que tenemos listo y uando el horno esté caliente poner el bizcocho. Necesitará una hora para estar listo.

Comprueba si está en su punto, al no tener huevos queda un poco más compacto, pero gracias a la levadura le dará el punto de esponjosidad necesaria.

Retira del horno y espera a que se enfríe para desmoldar. Tendrás listo un bizcocho increíble y muy fácil de preparar, solo quedará probarlo y disfrutarlo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en