La gran promesa del fútbol mexicano que fue presentada en el Galaxy
MLS

La gran promesa del fútbol mexicano que fue presentada en el Galaxy

La franquicia de Los Ángeles anunció el fichaje del joven prodigio mexicano Alex Alcalá. Tendrá la oportunidad de entrenarse y jugar con sus compatriotas Jonathan dos Santos, Javier 'Chicharito' Hernández y Efraín Álvarez,

Napsix

Napsix

El Galaxy anunció este miércoles el fichaje del joven prodigio mexicano Alex Alcalá, de 15 años, en lo que es su primer contrato como profesional. Alcalá, de 15 años, se entrena con la Galaxy Academy desde la pasada temporada y con la llegada de Greg Vanney al equipo, de inmediato vio en el fichaje del adolescente mexicano como un objetivo a cumplir de manera inmediata.

Aunque no va a estar con el primer equipo, jugará con el Galaxy II, Alcalá si tendrá la oportunidad de entrenarse y jugar con sus compatriotas Jonathan dos Santos, Javier 'Chicharito' Hernández y Efraín Álvarez, los tres en el primer equipo.

El gerente general del Galay, Dennis te Kloese, en la página oficial del equipo informó el fichaje de Alcalá y alabó su talento, que dijo podrá desarrollarse de manera positiva en todo el entorno profesional que hay dentro de la organización.

"Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona", destacó Te Kloese. La joven promesa mexicana también dio a conocer su continuidad con el Galaxy, al que agradeció todo el apoyo que le han dado para que pueda conseguir sus metas profesionales, al igual que a su familia, amigos y entrenadores.

"¡¡Estoy muy emocionado de anunciar oficialmente mi firma con el Galaxy2 !! Me gustaría agradecer a todos los que me ayudaron en el camino para alcanzar mis metas. Toda mi familia, amigos y entrenador …", escribió. Alcalá, de padres mexicanos, nació en Stockton, California. Ha representado a México en las categorías Sub'15 y Sub'16.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?