Recetas

Entrada express: prepara un fabuloso dip de tomate y ajo ¡en minutos!

Esta interesante elaboración es ideal para presentar como entrante o para un picoteo con amigos, sigue leyendo y te sorprenderás.

Napsix jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:01 hs
Entrada express: prepara un fabuloso dip de tomate y ajo ¡en minutos!
Foto: www.freepik.es

Esta deliciosa receta para untar es muy saludable ya que tiene pocas calorías. Aunque los ingredientes principales es el tomate y el ajo, usarás un poco de queso crema para unificar todo. 

Este dip se caracteriza por ser irresistible de sabor, es ideal para los días de calor, momento en el que se pueden conseguir tomates maduros y de mayor sabor. Una materia prima ideal para esta receta de dip de tomate y ajo. Sigue los pasos y tendrás un dip listo en menos de 15 minutos para comer con galletas saladas durante una reunión con amigos.

www.freepki.es

Ingredientes:

  • 1 pote de queso crema de untar
  • 3 tomates grandes y maduros picados
  • 75 ml de leche
  • 3 dientes de ajo finamente picado
  • 20 gr de albahaca fresca
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra a gusto
  • 1 chorrito de aceite de oliva 

www.freepik.es

Procedimiento:

Lava y corta los tomates en trozos pequeños.

Pela y corta en láminas pequeñas los dientes de ajo y lavar las hojas de albahaca.

En un bowl, poner el queso crema seleccionado y añade la medida de leche. Mezcla ambos ingredientes hasta integrarlos bien.

A continuación, incorpora a la mezcla de queso los tomates cortados, el ajo y la albahaca cortada. Agrega un chorrito de aceite de oliva, la sal y pimienta.

Remueve bien los ingredientes hasta que quede una crema uniforme. Cubre la preparación y lleva a la nevera unas horas para servir bien fría.

Acompaña con palitos de zanahoria o apio. También con pan tostado o galletas saladas. Buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en