Liga MX

El jugador que no dio la talla en el América y desea marcharse

Sebastián Córdova sabe que no atraviesa su mejor momento y se enfoca en la posibilidad de tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos para dar el salto al fútbol europeo. Además, elogió a Santiago Solari.

Napsix jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:03 hs
El jugador que no dio la talla en el América y desea marcharse

El Club América se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones en la Liga MX y, aunque tiene puntos altos en su plantilla, también hay de los otros que dejan dudas, como es el caso de Sebastián Córdova. No ha logrado afianzarse en este inicio de temporada, perdiendo 28 pases en estas seis fechas, y generando pocas opciones claras de gol para sus compañeros. 

Su rendimiento ha sido cuestionado en redes por un grupo de hinchas de las Águilas, pero pese a no pasar uno de sus mejores momentos, no se da por vencido y espera tener una opción para ir a Europa y probar suerte. Para eso, se concentra totalmente en la selección mexicana, para revertir su presente en el Club América y que los ojos del mundo se posen en él.

"Todo depende de cómo nos vaya en el grupo. Si nos va bien a todos, nos va bien a cada quién. Vamos a trabajar en equipo y ojalá sea un trampolín a Europa, nosotros vamos a hacer lo nuestro y, a quien le vaya bien, que le vaya bien, de corazón", expresó.

De igual forma, Córdova destaca el valor de tener ahora al mando del América a Santiago Solari, quien puede implementarle al club una forma de trabajo más similar a la del fútbol de élite y que podría ser benéfica para su formación. "Nos trae la escuela de Europa, te das cuenta de cómo trabajan, de cómo tienes que ser para estar allá. Es pura exigencia“, explicó.

El oriundo de Aguascalientes buscará ganarse la confianza del estratega Jaime Lozano para poder acudir a sus primeros Juegos Olímpicos. Mientras tanto, el mediocampista trabaja fuertemente para seguir dando buenos resultados con el conjunto de Coapa.

Archivado en