Recetas

Cocina gourmet: disfruta un exquisito risotto de champiñones ¡en pocos pasos!

La receta de risotto de champiñones es perfecta para una cena romántica o una celebración especial. No te arrepentirás.

Napsix jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:01 hs
Cocina gourmet: disfruta un exquisito risotto de champiñones ¡en pocos pasos!
Foto: www.freepik.es

Con esta deliciosa receta vas a preparar un delicioso risotto de champiñones, un plato tradicional de la cocina italiana cada vez más extendido en todo el mundo por su cremosidad y sabor. Los hongos, el arroz y la cremosidad del parmesano se enlazan a la perfección en este plato sumamente gustoso. 

El tipo de arroz ideal para este plato es un grano fino con el almidón justo y adecuado. Si tiene demasiado puede quedar pegado, pero si tiene poco, si que parecerá una sopa seca por estar todos los granos separados. Buscar un buen arroz debe ser el primer paso de esta receta. Toma nota.

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  350 gr de arroz
  •  150 gr de champiñones
  •  100 ml de vino blanco
  •  1 trozo de cebolla
  •  750 ml de caldo de verduras
  •  1 chorro de aceite de oliva
  •  1 pizca de sal
  •  50 gr de queso parmesano rallado
  •  1 pizca de pimienta negra

www.pixabay.com

Procedimiento:

Pela finamente la cebolla, limpia los champiñones para retirar toda la tierra y corta en trozos medianos, ya que al cocinarse se quedan más pequeños.

Calienta un poco de aceite en una cacerola. Cuando esté caliente, añade la cebolla, deja pochar unos minutos y agrega los champiñones. Sofríe hasta que se queden los champiñones dorados.

Calienta el caldo de verduras. Cuando los champiñones estén listos, añade el arroz, remueve, vierte el vino blanco y deja reducir unos minutos. Luego, vierte el caldo poco a poco y removiendo, así cuando veas que empieza a quedar seco le agreagas mas agua.

Pasados unos 15 minutos, prueba el arroz para ver el punto que tiene y, si hace falta, añade un poco de sal y pimienta. Ralla el queso parmesano justo antes de añadirlo al arroz.

Cuando el arroz esté a tu gusto, agrega el queso rallado poco a poco hasta dejarlo a tu gusto. El queso dará al risotto de champiñones más cremosidad y más sabor. 

Una vez que está mezclado el queso parmesano rallado, prueba el arroz para ver si necesita sal, aunque el queso ya lleva. Dale un toque de pimienta si es necesario y apaga el fuego. Deja reposar la preparación unos 5 minutos con la cazuela tapada y sirve enseguida bien caliente. Puedes poner más queso en un plato para que se sirvan los comensales a la hora de comer este delicioso risotto de champiñones.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en