Sin huevo: las mejores galletas para hacer ¡en 10 minutos y sin gluten!

Sin huevo: las mejores galletas para hacer ¡en 10 minutos y sin gluten!

Para los que quieren compartir una merienda o desayuno sabroso y fácil, apunta estas galletas que ¡son muy ricas!

Melisa Bubica

Muchas veces queremos compartir recetas fáciles y deliciosas, más si se tratan de unas galletas que podremos comer en un desayuno o meriendas. Si quieres hacerlas más sofisticadas puedes hacerle un baño de chocolate y colocarle unas granas de colores. 

La receta de hoy es simple, lleva harina de almendras para no utilizar harina de trigo. Para hacer la harina de almendras debes procesarlas hasta que quede de una granulometría bien pequeña. La otra opción es conseguirla en una dietética, o en el supermercado en los productos para celíacos. 

Estas galletes son rápidas y muy ricas, en tiempo record podrás tener una receta casera, si quieres puedes añadirle una cuchara de mermelada, ten en cuenta hacer un espacio presionando para que quede bien.

Esta receta puede llevar ralladura de limón o naranja, añadirle un poco de esencia de vainilla también ayudará en el sabor. Para la cocción recuerda precalentar el horno unos 10 minutos antes. Ahora sí, nos toca preparar todo para cocinar estas galletas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de almendras
  • 45 gramos de mantequilla pomada
  • 20 gramos Azúcar glasé
  • Esencia de vainilla – ralladura de limón- a gusto

Procedimiento:

Precalentar el horno a 170ºC o 340ºF preparamos la bandeja o placa con un poco de materia grasa o papel manteca con un poco de materia grasa, para evitar que se peguen y sea más sencillo manipularlas una vez cocidas.

Con la mantequilla blanda agregamos e integramos la harina y el azúcar, saborizamos a nuestro gusto y hacemos dos bollos, le damos frío por 15 minutos como mínimo. Tomamos un papel film y estiramos la masa, cortamos las galletas y las acomodamos en la placa. 

Si quieres unas galletas más rústicas puedes sacar con una cuchara una porción y aplastarlas, las acomodas en la placa ¡y listo! Horneamos por 10 minutos aproximadamente y a disfrutar esta delicia. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?