Recetas

Sin harina: delicioso brownie de banana ¡en 20 minutos!

¿Quieres probar un brownie distinto? Hoy trajimos la mezcla justa para no utilizar materia grasa ¡ni harina! Una receta muy saludable.

Melisa Bubica miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:33 hs
Sin harina: delicioso brownie de banana ¡en 20 minutos!

Para los amantes de las recetas dulces, esta preparación ¡es la perdición! Evitamos la harina de trigo y la mantequilla, lo que resulta tentador para invitar a nuestros amigos celíacos a deleitar semejante dulzura. 

Este brownie sin harina es muy fácil de hacer, no requiere de técnicas ¡ni de ensuciar la cocina! Con un recipiente podrás resolver toda la receta. Este brownie lleva trozos de chocolate, también puedes decorarlos a tu gusto: como pasas de uva o unos hilos de chocolate blanco.

Recuerda que a la hora de cocinar con el horno, es importante tenerlo a buena temperatura, lo que nos garantizará una cocción pareja y una buena utilización del recurso. Si quieres, puedes aprovechar para cocinar verduras para otras recetas ¡siempre es útil tener unos vegetales cocidos en la nevera!

Ahora sí, nos toca cocinar ¡este delicioso brownie! Apunta los detalles de la receta de hoy.

Ingredientes:

  • 1 banana o plátano (200 gramos de puré)
  • 2 huevos
  • 5 cc de esencia de vainilla
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 80 gramos de chocolate negro
  • 6 gramos de bicarbonato
  • 1 gramos de sal

Procedimiento:

Preparamos el molde, te recomendamos que utilices uno de 22 cm, luego le colocamos papel manteca o papel de horno. Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F y comenzamos con la receta.

Primero, preparamos un puré con la banana agregamos los huevos e integramos los dos ingredientes. Posteriormente agregamos la esencia de vainilla y el cacao en polvo hasta que quede una mezcla homogénea, luego el bicarbonato y la sal. Por último, el chocolate en trozos, los puedes picar o agregarle chips de chocolate.

Vertemos la mezcla en el molde, y le daremos cocción por unos 20 minutos aproximadamente, para corroborar que esté cocido introducimos un palillo o cuchillo y debe salir seco o húmedo, pero no arrastrar toda la mezcla. ¡Buen provecho que disfrutes de este brownie!

 Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en