Recetas

Sano y delicioso: prepara unas ricas milanesas de berenjenas ¡en 3 pasos!

Para los que buscan preparaciones saludables y sabrosas, estas milanesas ¡son una verdadera delicia! Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Melisa Bubica miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:23 hs
Sano y delicioso: prepara unas ricas milanesas de berenjenas ¡en 3 pasos!
Foto: toienlacocina

Muchas veces buscamos alternativas para sumar las verduras  a nuestra alimentación, como hoy con esta receta de berenjenas. Claro que sin caer en una ensalada o una preparación aburrida. Para cocinar rico solo hace falta tener algunos tips o datos y animarse a probar, requiere de apetito y un poco de tiempo en la cocina.

La receta de hoy es sencilla, no tiene ninguna dificultad, las milanesas de berenejnas se pueden hacer rellenas, pero hoy será más fácil y económica. A la hora de servir, puedes hacer tus milanesas de berenjena a la napolitana, con un poco de salsa de tomates fritos y queso ¡una exquisitez!

vegano ya.com

Las berenjenas muchas veces salen amargas y para evitarlo hace falta cortarlas en lonjas, espolvorearle sal y dejarlas unos minutos para que suden. Posteriormente se enjuaga y se secan con un papel toalla, ahí estarán listas para utilizar en la receta que las requieras. Checa todo el listado y disfruta esta receta. 

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 huevo
  • pan rallado cantidad necesaria
  • sal
  • pimienta

comedera

Procedimiento:

Lavamos las berenjenas y cortamos las puntas, las cortamos, si tenemos una mandolina será mejor para tener todas del mismo grosor, espolvoreamos la sal y dejamos que suden, luego las enjuagamos y secamos con un papel toalla. 

Preparamos el huevo batido, pasamos las berenjenas por el huevo y luego por el rebozador, puedes agregarle cereal sin azúcar o semillas y verás que quedan más crujientes. 

Para la cocción la puedes hacer el horno, con una placa con un poco de aceite acomodamos las milanesas o fritas, tomará unos 15 minutos al horno y si lo haces con una sartén uno 7 minutos de cada lado. Verás que estarán tiernas y será una nueva receta para replicar ¡buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en