Recetas

Saludable y económico: disfruta de un zapallo relleno ¡en 4 pasos!

Si disfrutas de las preparaciones fáciles y sabrosas, este zapallo ¡será tu nueva receta favorita! Apunta los detalles y ¡buen provecho!

Melisa Bubica miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:46 hs
Saludable y económico: disfruta de un zapallo relleno ¡en 4 pasos!
Foto: lecturas.com

El zapallo o calabaza es un vegetal muy aprovechado en el otoño o invierno, lo cierto es que contiene muchas propiedades nutricionales. Ayuda a bajar de peso, contiene magnesio, aminoácidos, zinc, hierro que colabora con el sistema sanguíneo. También posee vitamina A y potasio, favorece a recuperar la energía. 

La receta que elegimos para hoy no tiene dificultad y la haremos con muchas verduras, puedes reemplazarlas según lo que tengas en casa o simplemente seguir el listado que te brindaremos. Esta calabaza rellena es vegetariana, pero le puedes agregar carne molida.

toienlacocina

El zapallo relleno es una opción útil para hacer una cena o almuerzo más saludable, en pocos pasos tendrás una receta ¡increíbles! Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Ingredientes:

  • 1 zapallo calabacín o calabaza
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento
  • 1 lata de choclo o maíz
  • 100 gramos de espinaca 
  • 150 gramos de queso en hebras
  • aceite de oliva
  • sal 
  • pimienta

descubriendolacocina

Procedimiento:

Primero precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, lavamos todas las verduras y al zapallo lo cortamos por la mitad, le colocamos un poco de sal y aceite, lo colocamos en el horno por un mínimo de 15 minutos, debe quedar tierno.

Luego picamos la cebolla y el pimiento en trozos bien pequeños, también las espinacas. 

Preparamos una sartén, cuando esté caliente el aceite colocamos la cebolla y el ajo, cuando cambien de color agregamos los granos de maíz y las espinacas, tomará unos 5 minutos más, sazonamos y reservamos.

Una vez que tengamos la calabaza tierna, le quitamos parte del puré para hacer espacio para el resto de las verduras. El puré que quitamos lo mezclamos con el resto de los vegetales y lo vertemos en el centro de la calabaza, sazonamos y agregamos el queso. Llevamos al horno por unos 10 minutos más ¡y lista nuestra calabaza!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en