Realeza

“Luego de sentirse mal”: internaron al duque Felipe de Edimburgo

Las alertas se activaron en la casa real británica, por la salud del esposo de la reina Isabel II.

Napsix miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:19 hs

El duque de Edimburgo fue internado de manera preventiva, según lo informaron voceros del palacio de Buckingham. El esposo de la reina Isabel II, fue ingresado al hospital King Edward VII de Londres, por “sentirse mal”. 

El comunicado expresó que Felipe de Edimburgo, de 99 años, fue internado el día martes de acuerdo a lo aconsejado por su médico. En el comunicado del palacio, no se dieron mayores precisiones y se pudo saber, únicamente, que el miembro de la realeza fue hospitalizado “luego de sentirse mal”. 

El esposo de la monarca británica está retirado de las actividades desde el 2017. Además, se debe tener en cuenta que ambos recibieron la vacuna contra el Covid-19, por lo que la prensa británica informó que no sería esa enfermedad la que lo afectó a Felipe. Sin embargo, la preocupación no cesa, ya que es una persona muy mayor. 

Con respecto a la salud del Duque de Edimburgo se conoce que ha tenido infecciones de vejiga, un bloqueo de una arteria coronaria y una cirugía abdominal. Además de su historial clínico, Felipe sufrió un accidente en el año 2019 cuando su vehículo colisionó contra otro, ese hecho fue cerca de Sandringham. También se conoció, que el hombre no llevaba cinturón de seguridad, por lo que tuvo que entregar su carnet de conducir.

Fuente: EFE
Fuente: EFE

A fines del año 2019, el esposo de la reina Isabel II, también fue hospitalizado en el mismo centro, el “King Edward VII”. Este miércoles desde el palacio aseguraron en un comunicado oficial: “Se espera que el Duque quede en el hospital por unos días para observación y descanso”, por lo que se espera que Felipe regreso muy pronto al castillo de Windsor.

Fuente: AFP
Archivado en