Realeza

Lady Di: diez curiosidades de su llamativa boda con el príncipe Carlos

A casi cuatro décadas, te contamos algunos datos curiosos del gran evento real.

Napsix miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:02 hs
Lady Di: diez curiosidades de su llamativa boda con el príncipe Carlos
Diana de Gales y príncipe Carlos Foto: Reuters

El 29 de julio de 1981 se realizó una de las bodas más simbólicas y emblemáticas de la historia. La princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos dieron el gran sí en el altar de la Catedral de San Pablo de Londres. Nadie pasó por alto el acontecimiento y se trasmitió en vivo al mundo entero. A casi cuatro décadas de la llamativa celebración, te contamos algunos datos curiosos que, quizás, no sabías.

  • Lady Di eligió su anillo de compromiso en un catálogo: la princesa llevó un zafiro Ceilán montado en un anillo de oro blanco, acompañado de 14 diamantes en solitario.
  • La alianza fue utilizada en más de una ocasión especial: la pieza perteneció a una colección de joyas de Garrard y su valor sobrepasaba los 60 mil dólares. Con este mismo anillo, William -el hijo mayor de la princesa- le pidió matrimonio a Kate Middleton.

  • El príncipe Carlos era más de diez años mayor que ella: cuando se casaron, Diana tenía tan sólo 20 años y él tenía 33.
  • La boda fue como una especie de cuento de hadas: Lady Di llegó a la catedral en un carruaje de cristal con un velo tan grande que apenas entraba en el transporte. Por ello, el vestido lució algo arrugado durante la ceremonia. En su cabeza llevaba una delicada tiara.
  • Su vestido marcó un antes y un después: era una prenda de tafetán de marfil satinado con antiguos encajes de la firma textil Carrickmacross, que fueron de la reina María de Teck.
  • Llevó en el interior de su vestido un insólito objeto: la princesa se dirigió al altar con una herradura de oro de 18 quilates como símbolo de buena fortuna.
  • La cola del vestido fue la más larga vista en una boda real: tenía casi ocho metros de largo y 10 mil perlas bordadas. No le fue fácil a Diana dominar la creación realizada por los diseñadores David y Elizabeth Emmanuel.
  • Las joyas que llevó la princesa fueron de la familia Spencer: no usó joyería de la colección de la reina Isabel II, sino que todas las piezas fueron de su propia familia.

  • En los pies no llevó stilettos: su calzado fue hecho a la medida por el modista Clive Shilton. Llevó perlas, satín y encaje y fue replicado exactamente dos veces, por cualquier imprevisto.
  • Fue la primera novia real que omitió la palabra "obedecer" en sus votos: fue una modificación llena de significado que, posteriormente, copiaron sus nueras Kate Middleton y Meghan Markle.
Archivado en