Recetas

Exquisita: prepara un rico bizcocho de limón ¡en media hora!

Si quieres tener una merienda bien sabrosa, toma nota de este bizcocho de limón ¡súper perfumado y esponjoso!

Melisa Bubica miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:38 hs
Exquisita: prepara un rico bizcocho de limón ¡en media hora!
Foto: rionegro.com.ar

A veces queremos tener una opción distinta para merendar o desayunar, este bizcocho ¡es una gran alternativa! Tiene ingredientes sencillos y ¡seguro tienes todos en tu alacena! En 30 minutos, verás qué deliciosa es esta receta.

Los bizcochos son amados en las familias, porque una rica porción nos da saciedad para tener un día más amable, más si es comida casera. Esta receta se puede complementar agregándole semillas de girasol peladas o de amapola, si quieres darle un toque distintivo.

elmundoeats

Si tienes que festejar un cumpleaños, este bizcocho con una buena decoración ¡será perfecto! Muy fresco y rico. Puedes preparar una crema cítrica de relleno a base de queso crema y una cobertura de chocolate o crema chantillí

Recuerda que es muy importante precalentar el horno con 15 o 10 minutos de anticipación, así saldrá bien alto y tendrá una cocción pareja el bizcocho. Ahora sí, nos toca cocinar.

Ingredientes:

  • 3 Huevos 
  • 1 ralladura de un limón
  • 3 cdas de jugo de limón.
  • 160 gr. Harina 0000  
  • 1 cdta. Polvo para hornear 
  • 125 gr. Manteca o mantequilla
  • 150 gr. Azúcar 

Procedimiento: 

Primero preparamos el molde donde cocinaremos nuestro bizcocho de limón, lo engrasamos y enharinamos, reservamos. También tenemos que precalentar el horno a una temperatura de 180 grados o 350 grados F. 

Tomamos un recipiente y colocamos la manteca pomada junto con el azúcar, batimos hasta que se forme una crema y cambie de color. Agregamos los huevos uno a uno, cuando se hayan integrado por completo añadiremos el jugo, la ralladura de limón. Recuerda evitar rallar la parte blanca porque es amarga. 

Por último, agregamos la harina y el polvo de hornear con la ayuda de un tamizador, una vez que tengamos la mezcla homogénea la vertemos en el molde y le daremos cocción por unos 30 minutos. Para corroborar que está cocido pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir seco. ¡Que disfrutes de esta rica receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en