Televisión

El Chavo del 8: qué pasó con Cándida, la niña distraída de la escuelita

La actriz Angela Roldán fue quien interpretó a esta adorable pequeña que participó en el programa de televisión mexicano más exitoso de todos los tiempos.

Napsix miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:03 hs
El Chavo del 8: qué pasó con Cándida, la niña distraída de la escuelita
El Chavo del 8

No existen dudas de que El Chavo del 8 es uno de los programas de televisión mexicano más exitoso. Su primera salida al aire fue en 1973 y sus hilarantes personajes se ganaron el corazón de los televidentes de inmediato. Pocos meses atrás, por una falta de acuerdo con el Grupo Televisa, se dejó de emitir en todo el mundo y millones de personas entristecieron con la repentina noticia.

El Chavo, Quico, la ChilindrinaDon Ramónla Bruja del 71 son algunos de los que divirtieron a más de una generación y a los cuales se los recuerda frecuentemente. Sin embargo, también participaron en la tira creada por Roberto Gómez Bolaños otros personajes que, si bien su paso fue corto por la tira, su actuación quedó para la historia. Tal es el caso de Cándida, la niña distraída de la escuelita del Profesor Jirafales.

La pequeña apareció en la pantalla chica en 1974 en el capítulo “El alumno más inteligente”. Se divertía, al igual que sus compañeros, de los comentarios que hacían enojar al maestro y se caracterizaba por ser más dispersa que el resto. Lució un vestido rosa que combinó con un moño del mismo color y mencionó en el aula que tenía una perrita llamada Frufrú. Fue la actriz Angela Roldán quien le dio vida a esta adorable y educada niña.

Tras su participación en la tira de Chespirito actuó en otros programas televisivos como '¡Cachún, cachún, ra ra!', donde se puso en la piel de Rubí y en la telenovela 'Hasta que el dinero nos separe' en 2019 cuando interpretó a Elvira Jiménez. Desde hace más de una década que no se la ve en la pantalla chica. A pesar de ello, muchos la recuerdan hoy por su gran actuación junto a Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves y el resto de los miembros de la vecindad.

 

Archivado en