Recetas

Una exquisitez: disfruta de una increíble crumble de ciruela ¡en 3 pasos!

Para los que disfrutan los postres con fruta, esta delicia con ciruela es rico y muy fácil. En 20 minutos resolverás esta receta, toma nota de los detalles. 

Melisa Bubica martes, 16 de febrero de 2021 · 09:20 hs
Una exquisitez: disfruta de una increíble crumble de ciruela ¡en 3 pasos!
Foto: Beinbiotiful

Comer sano y cocinar en poco tiempo, sí es factible, sobre todo cuando uno tiene una receta sencilla, que combina frutas, avena y un poco de azúcar. La preparación de hoy es deliciosa, a base de ciruelas, si no tienes puedes reemplazarla por manzanas o peras ¡una verdadera delicia! 

Para este crumble aprovecharemos la cocción en el horno, conviene que cuando busques los ingredientes prendas el horno para tener una cocción pareja. Por lo general, cuando cocinamos bizcochos o galletas siempre se enciende con 10 o 15 minutos de anticipación.

Toienlacocina

 A la hora de servir este postre puedes acompañarlo con un poco de helado y tibio, ¡una exquisitez! Los sabores que más se utilizan para el crumble, es crema americana o vainilla. 

Este crumble llevará avena, será más liviana y va sin masa. La ciruela contiene minerales como:calcio, fósforo, hierro y magnesio. El potasio se encuentra en forma más abuntante en esta fruta, aporta pocas calorías y es una fruta rica en fibras. 

La ciruela es una fruta muy utilizada, en postres, dulces, tartas ¡y más! Ahora sí, toma nota los ingredientes y el procedimiento de la receta ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 taza de avena instantánea
  • 100 gramos de azúcar o azúcar mascabo
  • 50 gramos de manteca
  • 4 ciruelas
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Degustatum

Procedimiento:

En un bol mezclamos la avena con la manteca y el azúcar uniendo con los dedos hasta que quede granulado. Reservamos.

Lavamos las ciruelas y pelamos, las cortamos en rodajas finas, luego tomamos un recipiente apto para el horno y colocamos las ciruelas espolvoreamos canela. 

Colocamos el granulado previamente preparado sobre las ciruelas y llevamos a horno medio por 30 minutos. Con el horno precalentado a 180 grados C o 350 grados F, ahora ¡a disfrutar esta delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en