Recetas

Una delicia: prepara una rica tarta de tomate y queso ¡en 20 minutos!

Si hay un almuerzo o cena fácil y deliciosa de hacer ¡es la tarta de tomate y queso! Muy fácil y sabrosa, ¡nadie podrá resistirse!

Melisa Bubica martes, 16 de febrero de 2021 · 00:05 hs
Una delicia: prepara una rica tarta de tomate y queso ¡en 20 minutos!
Foto: Cocinando entre olivos

La receta de hoy es muy sencilla, lo que hace que elijamos cada vez que podamos una tarta o quiche. Las variables de rellenos ¡infinitas! De hecho puedes combinar tantos vegetales como se te ocurra. 

Para la preparación de hoy utilizaremos una sola masa, pero muchos prefieren hacerla con tapa. Por otro lado, esta receta puedes hacer las porciones y congelarla. Siempre con etiqueta y fecha, para no olvidarnos de la receta en el freezer. 

tastemade

Esta tarta de tomate y queso, la puedes resolver con tomates redondos, peritas o cherry. Dependerá de tu preferencias e inclusive si quieres puedes combinar distintos colores de los tomatitos cherry, a veces se suele conseguir amarillos y ¡quedan hermosos los colores!

Esta es una receta muy fácil, jugosa y sabrosa. La puedes servir fría o caliente ¡ahora nos toca cocinar!

Ingredientes:

  • 1 Masa para tartas
  • 3 huevos
  • 150 gramos de queso rallado
  • 250 ml de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 250 gr de Tomates

lecturas.com

Procedimiento:

Preparamos el molde a temperatura de 180 grados C o 350 grados F, luego tomamos el molde y le colocamos un poco de mantequilla o aceite, acomodamos la masa de la tarta y la blanqueamos al horno. Tomará unos 5 minutos, debemos pincharla con un tenedor para que no se infle la masa. 

Tomamos un recipiente, colocamos los huevos junto con un poco de sal y pimienta, batimos. Luego agregamos la nata o crema de leche y por último el queso.

Vertemos la mezcla sobre la masa blanqueada, y colocamos los tomatitos en mitades (ya limpios y listos para utilizar), los acomodamos en la tarta

Le daremos cocción a nuestra tarta con el horno a 200º C unos 20 minutos, aproximadamente.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en