Tecnología

¿Lo sabías?: esta es la edad mínima para usar WhatsApp

La edad varía dependiendo de la región en donde se utilice pero, sin dudas, la respuesta oficial te sorprenderá.

Napsix martes, 16 de febrero de 2021 · 14:28 hs
¿Lo sabías?: esta es la edad mínima para usar WhatsApp
¿Lo sabías?: esta es la edad mínima para usar WhatsApp Foto: Depositphotos

Si bien WhatsApp es de gran utilidad para estar comunicados, también puede ser una aplicación peligrosa para los menores de edad. Los padres deben prestar atención a lo que sus hijos puedan realizar en la app ya que puede ser una herramienta de doble filo. La empresa de Facebook determina una edad mínima para su uso y esta varía de acuerdo a la región en donde se la utilice.

La página oficial de la app perteneciente a Mark Zuckerberg señala que para los residentes del Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europea) o en cualquier otro territorio que forme parte de él deben tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación del país) para poder registrarse y contar con el servicio de mensajería instantánea gratuito. Para quienes no residen en la Región europea, al menos deben tener 13 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación del país) para poder registrarse y hacer uso de ella.

WhatsApp también ofrece un correo (underagereport@support.whatsapp.com) para aquellos padres que deseen ordenar el cierre de sus hijos de la app en el caso de no puedan acceder de manera física al teléfono de los menores de edad. El correo que le envíen a la compañía debe incluir una serie de información que detallamos a continuación:

  • Certificación de propiedad de la línea telefónica (ejemplo: copia del documento de identidad junto a la factura del servicio telefónico).
  • Comprobante de la patria potestad (ejemplo: certificado de nacimiento o adopción).
  • Fecha de nacimiento del menor comprobable (ejemplo similar al anterior)
  • Cualquier información adicional que los progenitores consideren importante.

Hoy, WhatsApp cuenta con alrededor de 2 mil millones de usuarios activos que utilizan la app para estar comunicados las 24 horas del día. Si bien muchos, en las últimas semanas, fugaron a su principal rival (Telegram), la app continúa siendo la app líder de mensajería instantánea en el mundo.

 

Archivado en