Sin huevo: las mejores galletas de avena y plátano ¡en 3 pasos!

Sin huevo: las mejores galletas de avena y plátano ¡en 3 pasos!

Si quieres tener a mano unas galletas sabrosas y muy sencillas de hacer, toma nota de esta preparación ¡sorprenderás a toda la familia!

Melisa Bubica

Cuando cocinamos queremos conseguir muy buenos resultados, con ingredientes sencillos ¡como esta receta! Con la gran ventaja que las galletas de hoy no llevan huevo y aprovecharemos al máximo el dulzor de las bananas o plátanos.

Las bananas a medida que maduran se vuelven más dulces, por lo que siempre recomendamos que cuando hagas una receta de pastelería aproveches esos plátanos muy maduros con la cáscara negra.

Las galletas que elegimos hacer no tienen dificultad, pueden ser útiles para meriendas, desayunos o para una mesa de cumpleaños. Solo que podrás elegir cómo decorarla según la ocasión. Quedan muy bien con chips de chocolate o trozos de frutos secos. La otra alternativa para decorar esta receta, es hacerle un baño de chocolate, claro que eso hará que sean más calóricas. 

Crédito: Vanesirus

Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación, recuerda precalentar el horno con 15 minutos de antelación y separar la placa donde cocinarás ¡tus ricas galletas! Manos en acción. 

Ingredientes:

  • 3 plátanos grandes maduros
  • 100 gramos de avena en copor
  • 70 gramos de almendra molida
  • 20 gramos de azúcar integral o mascabo
  • 50 gramos de chips de chocolate o trozos de frutos secos 
  • 1 pizca de sal

Cocina delirante

Procedimiento: 

Precalentamos el horno a 180 ºC o 350ºF, preparamos la placa y reservamos.

Luego pelamos los plátanos, los colocamos en un recipiente y lo hacemos un puré. Posteriormente agregamos la avena, las almendras molidas, el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal e integramos todo hasta que nos quede una masa uniforme. 

Agregamos las pepas de chocolate y revolvemos hasta que se integren, en la placa del horno colocamos materia grasa o podemos utilizar papel manteca o una placa de silicona. 

Con la ayuda de las manos y una cuchara tomamos una porción de masa y la colocamos en la placa, hacemos un pequeño montón y la aplastamos, así hasta formar todas las galletas

Luego horneamos nuestras galletas por unos 15 minutos aproximadamente o hasta ver que se doran. 

Dejamos enfriar y solo queda disfrutar esta deliciosa receta

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?