Recetas

Muy sencillo y saludable: disfruta la sopa crema de calabaza ¡en 3 pasos!

Para los amantes de la comida saludable, esta sopa ¡es una verdadera delicia! Un platillo sabroso y que nos da saciedad.

Melisa Bubica lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:48 hs
Muy sencillo y saludable: disfruta la sopa crema de calabaza ¡en 3 pasos!
Foto: Pexels Valeria Boltneva

Los amantes de la sopa no diferencian la estación del año, ante la primer baja de temperatura alistan las ollas ¡para una rica sopa! La receta de hoy es fácil, económica y con muchas variables a la hora ¡de servir y sazonar!

Si bien la receta de hoy se aprovecha al máximo en otoño, el zapallo o auyama es un vegetal que resuelve muchas comidas. Siempre que utilices el horno para alguna cocción, te recomendamos que cocines algunas verduras extras. Como un trozo de calabaza o zanahorias pueden ser sopa o puré en algunos minutos.

Esta sopa es un plato bajo en calorías, nutritivo y si tienes vegetales precocidos ¡demorarás 5 minutos! Ya que requerirá preparar el caldo, procesar y sazonar. Solo que hoy te contaremos todos los pasos para que sepas como hacer esta sencilla receta.

La opción de hacer la sopa crema, implica agregar nata o crema de leche. Pero si evitas ciertas calorías, te convendría aprovechar un rico caldo o hacerlo a partir de los vegetales en casa. También el válido utilizar un cubo de caldo de verduras. 

https://unsplash.com/photos/VVPC-DEBi2I?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditShareLink

En esta receta encontrarás las proporciones de verduras, pero también las puedes cambiar y combinar a tu gusto. Si le agregas zanahoria a la receta, quedará más dulce. Si le agregar cebolla o repollo cambiará su textura y aportará beneficios diuréticos. Puedes porcionar y congelar la sopa.

Ingredientes:

  •  500 grs de calabaza
  •  200 grs de cebolla
  •  500 mls de agua
  •  1 pastilla de caldo concentrado
  •  Aceite de oliva
  •  Crema de leche –opcional-
  • Queso rallado – opcional-

LoveFood ART

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, luego pelamos la calabaza y la cortamos en dados y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla, en juliana. Tomamos la olla y la salteamos con un poco de aceite. Si quieres también le puedes agregar un ajo picado. Posteriormente cuando esté apenas dorada agregamos la calabaza en trozos y rehogamos un poco, agregamos el agua y esperamos a que llegue a punto de ebullición. Agregamos el caldo a nuestro gusto, puedes ser caldo de pollo o gallina, de verduras o de carne. 

Removemos hasta que se cocine la calabaza, tomará unos 20 minutos aproximadamente. 

Por último, si quieres que quede de una textura lisa, usamos la mipimmer. Caso contrario puedes tomar tu sopa con los trozos de calabaza. Corrobora si tu sopa necesita sal, pimienta y ahora queda servir ¡y disfrutar esta saludable receta!

Tip: si quieres previo a servir puedes agregarle crema de leche o nata, con un poco de queso rallado. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en