La MLS prevé pérdidas cercanas al billón de dólares para la nueva temporada

La MLS prevé pérdidas cercanas al billón de dólares para la nueva temporada

El Comisionado Don Garber aseguró que en el certamen del presente año, las franquicias volverán a tener números rojos en sus arcas, por culpa de la pandemia.

Napsix

Napsix

La temporada regular de la liga estadounidense comenzará en abril, pero el ingreso de los aficionados a los estadios se ve todavía muy lejano, por lo que la directiva de la Major League Soccer y los clubes esperan tener pérdidas millonarias una vez más.

El comisionado de la Liga, Don Garber, habló con los medios de comunicación para explicar que este 2021 también será una temporada con pérdidas económicas gracias a la pandemia que está viviendo el mundo. Por lo que el llegar a un acuerdo con el gremio de futbolistas era fundamental para intentar conseguir un ahorro para la liga más importante de Estados Unidos.

"Cuando no tienes a los fanáticos durante la mayoría de la temporada, es pura matemática. Eso dicho, nuestros propietarios han estado muy enfocados durante un largo periodo de tiempo en crecer la liga, pero sus recursos no son ilimitados. Tenemos que generar dinero. Tenemos que pensar en nuevas maneras de ver nuestro negocio", dijo el comisionado.

En ese sentido, y junto con advertir que se preveen pérdidas por cerca de $1 billón de dólares, Garber es enfático en señalar que "tenemos que generar dinero y tenemos que pensar en nuevas maneras de ver nuestro negocio".

Dentro de todo este escenario, una buena noticia para la MLS fue la llegada de un acuerdo por el contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores de Fútbol (MLSPA), que le permitirá a la organización un ahorro de entre 40 y 100 millones de dólares para los próximos seis años. 

La primer jornada de la temporada regular 2021 se disputará el 17 de abril, esto gracias a que no se llegaba a un acuerdo entre la Asociación de los Jugadores y la Major League Soccer. La pretemporada dará inicio el 8 de marzo para los clubes que no disputen la Concacaf Liga de Campeones; los que compiten en el torneo continental empezarán el 24 de febrero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?