Recetas

Delicia express: prepara un flan de plátano ¡con 3 ingredientes!

Un postre muy sencillo para resolverlo con ingredientes que están en casa, rico y nutritivo, apunta los detalles del flan de bananas.

Melisa Bubica lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:09 hs
Delicia express: prepara un flan de plátano ¡con 3 ingredientes!
Foto: nibblesandfeasts

La banana o plátano es una fruta muy rica por su sabor, también muy utilizada en la pastelería. Para hoy les traemos una receta que se resuelve en poco tiempo, y el resultado será asombroso. 

Para hacer este delicioso flan de banana en minutos, será conveniente tener las bananas o plátanos maduros, para aprovechar el dulzor característico. De hecho, cuando veas que la fruta está muy madura y no quieres hacer ninguna receta, puedes pelarla y trozarla para luego convertir esos plátanos maduros en ¡unos ricos muffins! Te recomendamos tomar un recipiente hermético y etiquetarlo.

Créditos: Cocina Delirante

La textura de este flan dependerá si quieres sentirlo rústico o totalmente liso. Si la segunda opción es la que prefieres, será mejor que utilices una licuadora. Ahora sí, te dejamos el listado de los pasos a seguir de esta súper receta¡es tan fácil!

Ingredientes:

  • 3 bananas maduras
  • 2 tazas de azúcar o azúcar mascabo
  • 3 huevos

Créditos: cocinafacil

Paso a paso:

Pelamos las bananas, tomamos una olla y colocamos el puré con dos cm de agua, le daremos cocción por 5 minutos.

Luego prepara la licuadora, colocamos las bananas y agregamos los ingredientes restantes. Procesamos hasta tener una preparación uniforme. 

Tomamos el molde con caramelo, debe cubrir toda la superficie del molde. 

Vierte la mezcla del flan de bananas en el recipiente, para darle cocción hacemos un baño maría durante 45 minutos, puedes hacerlo en el horno o en una olla que funcione como horno ¡y listo tu flan de banana!

Para servirlo debes esperar a que enfrie y puedes colocarle un poco de crema chantillí, manjar o dulce de leche. Si quieres una presentación más liviana, puedes rociarle un poco de coco rallado o colocar algunos chips de frutos secos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en