Recetas

Cena gourmet: cocina un delicioso pollo a la miel ¡en simples pasos!

Pollo a la miel, apetitosa receta para disfrutar del pollo de una forma diferente. Si te gusta probar nuevos sabores este platillo es para ti.

Napsix lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:01 hs
Cena gourmet: cocina un delicioso pollo a la miel ¡en simples pasos!
Foto: www.pixabay.com

El pollo es conocido y utilizado en todo el mundo, su carne no aporta apenas calorías y forma parte de las carnes blancas, lo que quiere decir que es un alimento muy saludable y recomendado. Con esta recetas vas a cocinar el pollo con miel, dando como resultado un plato lleno de matices, texturas y sabores.

La sedosa textura de la miel es perfecta también para añadir a las salsas mejorando su textura. Ve y toma nota de unas de las recetas más deliciosas que exiten, no te arrepentirás.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  •  3 muslos
  •  180 gr de miel
  •  60 ml de vinagre de manzana
  •  5 ml de salsa de soja
  •  1 cubo de caldo de pollo
  •  1 cebolla blanca
  •  sal y pimienta a gusto
  •  50 gr de avellanas
  •  1 tomate rallado
  •  2 hojas de laurel
  •  Perejil y tomillo a gusto
  •  400 ml de agua

www.freepik.es

Procedimiento:

Lava, seca y salpimienta la carne. Puedes hacer esta receta de pollo a la miel con cualquier parte del animal e, incluso, con el pollo entero troceado, puesto que la receta será la misma.

Poner en una olla un chorro de aceite de oliva y, cuando esté humeante, dora el pollo por ambos lados, así se sellará y su piel quedará doradita y crujiente. Una vez dorado, saca y reserva.

Pica un puñado de avellanas tostadas previamente. De esta forma, quedará con unos trocitos a la hora de servir el pollo con la salsa de miel.

Pela y corta en rodajas una cebolla grande o dos pequeñas. Si prefieres utilizar otro tipo de cebolla, puedes hacerlo sin problema.

Coloca la olla de nuevo en el fuego, con el mismo aceite que has usado para sellar la carne, y sofríe la cebolla. Remueve para que se dore por todas partes y no llegue a quemarse. Luego, retira de la olla y reserva.

Sofríe el tomate rallado añadiendo las hojas de laurel, tomillo y perejil picado. Remueve y deja la preparación al fuego durante un par de minutos a temperatura baja.

Añade a la olla la pastilla de caldo desmenuzada o diluida en un poco de agua, como más te guste. Luego vierte la salsa de soja y el vinagre y mezcla bien.

Deposita la miel en la olla mientras la salsa se está cociendo lentamente. Agrega el pollo y 400 ml de agua para terminar de formar la salsa. Como ves, esta receta de pollo a la miel se puede hacer con cualquier parte del pollo porque la carne se guisa en la propia salsa.

Introduce los ingredientes que quedan, es decir, la cebolla rehogada y la avellana picada, tapa y cocina el pollo con salsa de soja y miel durante 30 minutos a fuego lento.

Pasado el tiempo, apaga y deja que repose sin destapar alrededor de 15 minutos. Así, mantendrá el calor y a su vez sentará todos sus sabores y jugos. Solo quedará servir y comer este deliciosos pollo a la miel.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en