Recetas

Snack ligero: sorprende con unas deliciosas bolitas de coco ¡en minutos!

Las bolitas de coco son un dulce muy aromático, con una textura deliciosa y una presentación muy bonita que dejará a los invitados con la boca abierta.

Napsix domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:01 hs
Snack ligero: sorprende con unas deliciosas bolitas de coco ¡en minutos!
Foto: www.freepik.es

Esta increíble receta sin horno son un pequeño bocado de placer que podemos preparar en unos minutos de forma sencilla y con un resultado realmente sorprendente. Las ganas de comer algo dulce que nos ayude a terminar una comida perfecta o una merienda un poco más selecta.

Estas bolitas de coco son muy fáciles y rápidas de hacer, de manera que en poco tiempor tendrás una exquista receta de coquitas listas para servir. Es perfecta para preparar con los más pequeños de la casa.

www.freepik.com

Ingredientes:

  •  100 gr de leche condensada
  •  200 gr de galletas
  •  200 gr de coco rallado (2 tazas)
  •  100 gr de mantequilla

www.freepik.com

Procedimiento:

Realizar estas bolitas de coco con galleta y leche condensada es súper fácil. Al reunir los ingredientes ten en cuenta que puedes usar cualquier tipo de vainillas.

Tritura las galletas hasta conseguir que se hagan polvo. Puedes usar una licuadora para conseguirlo, si no tienes, poner las galletas en una bolsa y macharcar hasta quedar trituradas.

Mezcla las vainillas trituradas con la leche condensada. Incorpora los ingredientes con una cuchara de madera o una espátula para que las bolitas de coco y galleta no alteren su sabor.

Añade la mantequilla fundida y sigue mezclando hasta integrar. Este sencillo paso, aporta un extra de sabor y suavidad a la masa increíble.

Amasar bien hasta conseguir una mezcla uniforme y compacta. El secreto de este dulce es dejar reposar la mezcla en la nevera por media hora, para una fusión perfecta de sabores.

Haz bolitas con las manos del tamaño que desees, teniendo en cuenta que si las haces más pequeñas te saldrán más bolitas de coco y galleta.

Pasa las bolitas por el coco rallado para que queden completamente cubiertas y sirve. Buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en