Platillo express: haz una sabrosa crema de boniato y calabaza ¡en 5 pasos!

Platillo express: haz una sabrosa crema de boniato y calabaza ¡en 5 pasos!

Esta crema de calabaza y boniato es una delicia otoñal saludable muy fácil de preparar. Ve y toma nota de unos ricos sabores naturales.

Napsix

Napsix

La crema de boniato y calabaza es una deliciosa receta de temporada. Las calabazas y los boniatos están en su mejor momento durante el otoño, así que si los días comienzan a enfriar, es la oportunidad perfecta para probar una crema original y con mucho sabor.

La receta tiene un toque dulce suave y es ideal para los peques de la casa, pues el sabor es muy agradable y para nada fuerte. Descubre cómo hacer crema de boniato y calabaza, además de las propiedades y beneficios que puedes aprovechar de este platillo tan nutritivo. Toma nota.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 1 boniato
  •  300 gramos de calabaza
  •  2 unidades de patatas
  •  1 unidad de puerro
  •  600 mililitros de agua o caldo
  •  1 chorro de aceite de oliva
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta

www.pixabay.com

Procedimiento:

Para preparar esta receta de crema de calabaza y boniato, empieza pelando la calabaza. Quita la piel gruesa y corta en trozos pequeños. Al mismo tiempo, pela y corta en trozos el boniato. Limpia el puerro, corta la parte más verde y pícalo por la mitad. Por último, corta en cubos pequeños.

Poner una olla a fuego medio, añade un chorro de aceite y añade el puerro, deja un par de minutos para que se cocine.

Pela las patatas y corta en pedazos, agrega la olla junto a las calabazas y el boniato. Remueve todos los ingredientes, añade un poco de sal y un poco de pimienta.

Añade agua o caldo hasta cubrir todos los ingredientes. Deja cocinar hasta que todo quede tierno.

Una vez está todo cocido, tritura con la batidora hasta dejarlo bien finito. Si quieres la crema aún más fina, puedes pasarla por un colador chino.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?