Recetas

Muy fácil: cocina una rica tortilla de berenejas ¡en minutos!

No hay receta más sencilla que esta de tortilla de berenjena. Es un plato muy práctico y sencillo de elaborar. Toma nota.

Napsix domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:31 hs
Muy fácil: cocina una rica tortilla de berenejas ¡en minutos!
Foto: www.pixabay.com

La tortilla de berenjena es jugosa, suave y rica. Ideal para una cena o como entrante, es una manera de comer verduras que seguro gusta en casa, ya que las tortillas admiten muchísimas variaciones y sobre todo quedan muy buenas con verduras. Es una receta que puede presentarse en la mesa como plato principal.

La berenjena es una excelente verdura que aporta muchas propiedades a nuestro organismo y se puede cocinar de múltiples maneras, pero hoy toca incorporarla en forma de tortilla. Si quiés saber como hacerla, toma nota y sigue estos sencillos pasos.No te arrepentirás. 

www.pixabay.com

Ingredientes:

  •  5 huevos
  •  1 cebolla
  •  2 berenjenas
  •  1 pizca de sal
  •  1 chorro de aceite de oliva

www.pixabay.com

Procedimiento:

Empieza cortando la cebolla en trozos pequeños y las berenjenas en cuadrados pequeños.

Poner en una sartén con un buen chorro de aceite y añade las verduras cortadas.

Deja cocinar hasta que las verduras queden bien pochadas, unos 20 minutos. Irás removiendo para que la mezcla de la tortilla de berenjenas no se nos pegue.

Poner en un bowl los huevos, bate bien y añade las berenjenas cocinadas y un poquito de sal.

Poner la sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente añade toda la mezcla. Cuando empiece a estar cocinada la tortilla de berenjenas por alrededor le das la vuelta y la dejas terminar de cocinar.

Saca la tortilla de berenjena de la sartén y estará lista para comer. Buen Provecho

También es una excelente opción para cuando la lleves de viaje o a un día de pic nic, pues no cambia su resultado si la comes a temperatura ambiente. Tus comensales estarán encantados.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en