Recetas

Clásico: sorprende con un flan de leche condensada ¡sin horno!

El flan de leche condensada sin horno, es un postre sencillo de preparar, con un resultado de revista de cocina. Apunta no te lo pierdas.

Napsix domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:16 hs
Clásico: sorprende con un flan de leche condensada ¡sin horno!
Foto: www.pixabay.com

Esta receta de flan es una maravilla que se creará con la base de la leche condensada, un ingrediente que será el encargado de darle ese dulzor característico y esa textura tan singular.

Sorprende con una sencilla receta de flan de leche condensada sin horno, que se cocina a fuego lento al baño María, introduciendo el molde en una olla más grande. También se podría hacer en una olla rápida en tan solo 15 minutos. Verás que este flan queda igual de bueno que el típico flan hecho en el horno.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 500 mlde leche condensada
  • 500 ml de leche
  • 20 ml de esencia de vainilla
  • 100 gr de azúcar para hacer el caramelo

www.freepik.es

Procedimiento:

Poner el azúcar en una sartén para hacer el caramelo. Deja que se dore a fuego medio y, cuando esté dorado, retira del fuego.

Cubre todo el fondo del molde con el caramelo líquido moviéndolo para que se reparta por las paredes del molde. Mete el molde en la nevera mientras preparas el flan de leche condensada sin horno.

Coloca los huevos en un bowl y bate.. Añade la leche condensada y la leche, mezcla todo con unas varillas. Puedes hacer tu propia leche condensada con esta receta.

Agrega una cuchara de esencia de vainilla y mezcla.

Cuela la mezcla pasándola por un colador por si quedase alguna tira del huevo o impurezas. Así, tu flan de leche condensada sin horno quedará con una textura más suave.

Vierte la masa del flan en el molde con el caramelo. Si tu molde tiene tapa, ponerla. Si no, cubre la superficie con papel de aluminio para evitar que el flan se queme. Si tu molde es como el nuestro, deja el agujero del centro destapado.

Introduce el molde en una olla un poco más grande, añade agua hasta cubrir una tercera parte del molde, que corresponde más o menos a 3 cm. Tapa la olla con su tapadera y deja que se cocine a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir. Entonces, baja a fuego medio-bajo y cocina el flan de leche condensada durante 40 minutos. A los 30 minutos, pínchalo con un palillo para ver si está listo o necesita esos 10 minutos extra. Recuerda que también puedes hacer este proceso en una olla exprés, pero con 15 minutos de cocción.

Cuando veas que el flan está listo, apaga el fuego. Puedes dejar que se enfríe dentro del cazo o sacar el molde del cazo, dejar que se enfríe y luego meterlo en la nevera hasta que esté listo o, mejor, dejarlo toda la noche. Al momento de servir, sácalo dándole la vuelta al molde, así quedará con el caramelo por encima. Como ves, esta receta de flan de leche condensada sin horno es fácil y nos da como resultado un postre increíble. Y si encima la haces con la olla exprés, buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en