Cena mexicana: sorprende con unas ricas fajitas de pollo y zanahoria ¡en pocos pasos!

Cena mexicana: sorprende con unas ricas fajitas de pollo y zanahoria ¡en pocos pasos!

Las fajitas de pollo y zanahoria son una comida rápida y sencilla de hacer. ¿Te apetece probar? Aquí te dejamos el paso a paso.

Napsix

Napsix

Por lo general, este platillo de fajitas, implica utilizar de relleno una mezcla de carne asada cortada en tiras finas mezcladas con vegetales y guacamole. Por supuesto, existen versiones con pollo como esta receta.

Si hablamos de recetas de pollo fáciles, rápidas y muy saludables, las fajitas de pollo son una excelente opción. En esta ocasión, sabrás cómo hacer fajitas de pollo con zanahoria y brócoli, un platillo que no debes dejar de probar y compartir por lo delicioso que queda y por lo práctico que es de preparar, ¡sigue leyendo!

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 500 gr de pechuga de pollo
  •  5 zanahorias medianas cortadas en tiras delgadas
  • 200 gr de brócoli cocido
  • 100 gr de cebolla cortada en juliana
  • 10 ml de salsa de soya
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 10 ml de aceite girasol

www.freepik.es

Procedimiento:

Como primer paso para elaborar la receta de fajitas de pollo con zanahoria y brócoli, corta la pechuga en fajitas, es decir, en tiras. Luego, para marinarlas, colócalas en un recipiente con un poco de sal, pimienta, ajo en polvo y la cucharada de salsa de soya, revuelve para que se condimente y deja que repose durante 20 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo de marinado, en un wok o sartén calienta un poco de aceite vegetal y cocina el pollo. Mueve constantemente la carne para que se cocine muy bien hasta que se dore un poco y haya soltado sus jugos. Cuando esté listo, reserva el pollo.

En el mismo wok o sartén donde cocinaste el pollo, agrega la cebolla fileteada y la zanahoria en tiras y deja cocinar hasta que la cebolla haya cambiado su color y esté un poco dorada y la zanahoria se haya ablandado. Este paso tomará alrededor de 8 a 10 minutos, moviendo constantemente para evitar se queme.

Incorpora las dos tazas de brócoli cocido. Como ya está cocido, solo es necesario saltearlo un poco para que se integre con la zanahoria y la cebolla. Puedes cocinar el brócoli al vapor o hervido en agua, de cualquier manera las fajitas de pollo con brócoli y zanahoria quedarán deliciosas.

Añade el pollo cocinado, mezcla para integrar todo y agrega la cucharada de ajonjolí.

¡Listo! Ya puedes servir tu receta de fajitas de pollo con brócoli y zanahoria acompañada de tortillas de maíz o de harina. Como ves, es un platillo muy rico y saludable, además de rápido y fácil de hacer.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?