Recetas

San Valentín: sorprende con unas sabrosas galletas en un dia especial ¡fácil y rápido!

Es una receta súper fácil, así que presta atención a los pasos y podrás preparar en casa tus propias galletas de San Valentín decoradas

Napsix sábado, 13 de febrero de 2021 · 23:01 hs
San Valentín: sorprende con unas sabrosas galletas en un dia especial ¡fácil y rápido!
Foto: www.freepik.es

Se acerca el 14 de febrero y no sabes que regalar, para eso está una increíble receta de galletas caseras, No hay nada como elaborar una receta con tus propias manos para sorprender a quienes aman el día de San Valentín, pues es un detalle personalizado que transmite mucha dedicación.

Eso sí, es importante saber hacerlas bien, ya que, aunque así diga la gente, el amor no siempre es suficiente como ingrediente secreto para hacer una receta deliciosa. 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 280 gr de harina
  • 5 gr de levadura en polvo
  • 80 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 50 gramos de mantequilla
  • 3 gotas de esencia de limón

Para decorar

  • 1 tableta de pasta fondant sabor a fresa. 

Procedimiento:

Calienta la mantequilla levemente para ablandarla y viértela en un bowl junto al huevo. Mezcla y reserva. El huevo y todos los ingredientes de esta receta deben estar a temperatura ambiente al momento de prepararla.

Tamiza la levadura y la harina en un bowl.

Añade la sal, el azúcar, y mezcla.

Junta los ingredientes líquidos con los secos y añade la esencia de limón.

Amasa muy bien hasta que quede una masa homogénea que no se pegue a los dedos. Si ves que se pega, unta un poco de aceite en tus manos para hidratar la masa y evitar que se pegue.

Haz una bola con la masa, tápala con papel film y deja reposar en la nevera por una media hora.

Saca la masa y estírala con ayuda de un rodillo untado con unas gotas de aceite. Con un molde de galletas, corta las galletas en forma de corazón y déjalas de, aproximadamente, 1-2 cm de grosor. Si no tienes moldes puedes cortar las galletas con un cuchillo.

Colócalas sobre papel de hornear y precalienta el horno a 180 ºC. Luego, mete las galletas y deja que se horneen hasta que estén doraditas (alrededor de 10-15 minutos).

Extiende la pasta fondant y córtala en forma de corazones. Si no tienes molde, puedes usar un cuchillo. ¿No tienes fondant en casa? Puedes preparar el tuyo propio siguiendo nuestra receta de fondant casero y pintarlo con colorantes alimentarios en pasta.

Humedece un poco la parte superior de las galletas en forma de corazón y pega el corazón de fondant sobre ellas. ¡Ya estarán listas!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en