Recetas

Rica y nutritiva: cocina una exquisita pizza de avena ¡en minutos!

Entre las opciones para elaborar una pizza nutritiva, saludable y llena de sabor, está la receta de masa de pizza de avena. No te arrepentirás.

Napsix sábado, 13 de febrero de 2021 · 21:01 hs
Rica y nutritiva: cocina una exquisita pizza de avena ¡en minutos!
Foto: www.pixabay.com

Muchas veces se busca comer rico sin dejar de lado la salud y, claro está, la línea. Poder disfrutar de su exquisito sabor sin preocuparte por la cantidad de carbohidratos en tu dieta. Se trata de una deliciosa y saludable receta de pizza de avena que nada tiene que envidiar a la tradicional pizza de harina de trigo.

Remplazando la harina por avena, el resultado es mucho más nutritivo y no se pierde nada del sabor original. Queda una masa crujiente y especial para cubrirla con cualquier ingrediente que apetezca.

www.pixabay.com

Ingredientes:

 

  • 600 gramos de avena en copos u hojuelas
  • 200 ml de agua caliente
  • 50 gr queso parmesano
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura seca ( 10 gr)
  • 20 ml de aceite de olvida
  • 300 gr de tomate triturado
  • 50 gr de Mix de hierbas el que desees
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento ver
  • 200 gr de mozzarella en cubos

www.pixabay.com

Procedimiento:

Primero tritura las hojuelas de avena en la licuadora o en un procesador de alimentos. Tritura hasta que tenga una textura similar a la de la harina.

Poner la harina en un recipiente, agrega una pizca de sal y una cucharada de queso parmesano y mezcla para que se integren bien.

El queso parmesano le dará un toque de sabor a la masa de avena.

Disuelve la levadura en una taza de agua caliente, después agrégala al recipiente de la harina, mezcla y comienza a amasar hasta obtener una textura manejable.

Cuando logres una textura de masa, añade una cucharada de aceite de oliva y vuelve a amasar.

Precalienta tu horno a 200 °C por 10 minutos y extiende la masa en un molde para pizza, asegúrate de que quede de un grosor uniforme. Después, precocina la masa en el horno por 10 minutos.

Mientras se precocina tu base de pizza de avena, prepara la salsa de tomate mezclando el tomate triturado con una cucharada de hierbas italianas.

Prepara todos los ingredientes para hacer tu pizza de avena. Puedes escoger los que más te gusten, pero si decides seguir nuestra recomendación, rebana el champiñón y corta los pimientos en juliana.

Pasado el tiempo de precocción, saca la base del horno y comienza a añadirle los ingredientes. Primero, agrega la salsa de tomate, después un poco de queso, los vegetales o los ingredientes que elijas.

Sube la temperatura del horno a 250 °C y termina de hornear la pizza de avena por 15 minutos.

Sirve y disfruta de esta fabulosa y nutritiva pizza de avena, te aseguramos que su sabor estará increíble.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en