Recetas

A la italiana: prepara unas sabrosa pasta al pesto ¡en pocos pasos!

Si buscas una salsa fácil para acompañar a tus platos de pasta, anota los pasos de esta salsa de pesto, anota los pasos te sorprenderás.

Napsix sábado, 13 de febrero de 2021 · 08:01 hs
A la italiana: prepara unas sabrosa pasta al pesto ¡en pocos pasos!
Foto: www.freepik.es

Para acompañar todo tipo de pasta es una opción ideal. Resulta una combinación energética, muy buena para deportistas o quien esté a dieta. Limitando las cantidades de aceite y queso la receta es ligera y contiene pocas calorías, y es una de las recetas más conocidas de la cocina italiana.

La salsa pesto es una receta que debes conocer, y que tiene la ventaja de que se puede congelar, por lo que merece la pena hacer gran cantidad cuando la preparas, ya que bien sea sobre pasta al pesto, en ensalada o sobre cualquier carne, el pesto tiene un sabor peculiar que enamora los paladares. Toma nota.

www.freepik.es

Ingredientes: 

  • 450 gr de fideos tagliatelle
  • sal a gusto
  • ramitas de albahaca para decorar

Para el pesto

  • 2 dientes de ajo
  • 25 gr de piñones
  • 120 gr de hojas de albahaca
  • 50 gr de parmesano rallado
  • 125 ml de aceite de oliva

www.pixabay.com

Procedimiento:

Para preparar el pesto, poner el ajo, los piñones, la albahaca y una pizca de sal en un mortero y tritura hasta obtener una pasta. Pasar a un bowl y añade poco a poco el queso parmesano y a continuación el aceite de oliva, hasta obtener una pasta espesa y cremosa. Prueba y si fuera necesario corrija los ingredientes.

Otra opción es poner el ajo, los piñones y la sal en una trituradora y molerlos en segundos. Añada la albahaca y triturahasta obtener una pasta. Con el motor en marcha incorpora poco a poco el aceite de oliva. Pasa el pesto a un recipiente, añade el queso y bata a mano. Rectifica la sazón a gusto.

En una cacerola grande de base gruesa lleve agua con poca sal a hervir, añade la pasta y deja que vuelva a hervir, cocina por 8 o 10 minutos hasta que esté al dente. Escurre bien, ponerlo de nuevo en la cacerola y añade la mitad del pesto. Reparte entre losplatos con un poco más de pesto sobre cada porción. Decora con ramitas de albahaca y sirve.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en