Boxeo

Aseguran que una leyenda mundial comenzaría su carrera como entrenador en la MLS

Gabriel Omar Batistuta tendría una oferta desde la liga estadounidense para iniciar su camino en la dirección técnica, aunque no se señala en qué equipo podría aterrizar.

Napsix sábado, 13 de febrero de 2021 · 21:53 hs
Aseguran que una leyenda mundial comenzaría su carrera como entrenador en la MLS

Con el propósito de ver un estilo de juego más atractivo en la Major League Soccer (MLS), que se acerque a lo que se exhibe en Sudamérica, son varios los entrenadores argentinos que han llegado. El primero fue Matías Almeyda, luego fue el turno de Gabriel Heinze y Hernán Losada, y ahora pareciera ser que le llegará la oportunidad al ex goleador Gabriel Omar Batistuta.

Si bien en la actualidad, casi todos los equipos de la competición tienen su entrenador firmado para la temporada 2021, el diario Olé publicó en su versión digital que existe una franquicia, que no fue mencionada, interesada en contar con los servicios de Batigol para cumplir su primera experiencia en la dirección técnica.

La información asegura que Batistuta está interesado en comenzar una carrera como entrenador, y para ello posee Licencia A de la UEFA, que le permitiría dirigir en cualquier equipo del planeta, aunque en el pasado no quiso hacerlo, sólo tiene carrera como secretario técnico de Colón de Santa Fe, entre 2012 y 2013.

Respecto del lugar en el cual podría comenzar su carrera como estratega, el sitio Pase Filtrado indicó que su opción podría ser en una franquicia en expansión que en la temporada 2022 comience su participación, mientras que su ayudante de campo podría ser otro ex seleccionado argentino como José Chamot.

Pero hablar de Batistuta, es referirse a un goleador nato. Surgido en Newell's Old Boys, pasó por River Plate y Boca Juniors antes de comenzar su periplo en Europa, donde fue leyenda en Fiorentina, aunque terminó ganando una Liga Italiana con AS Roma, y en 2005 finalizó su carrera en el Al Arabi de Qatar.

Mientras que con la selección de Argentina, Batigol ganó tres títulos como las Copa América 1991 y 1993, más la Confederaciones 1992, participando en tres mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. (Con información de Bola Vip)

Archivado en