Leche de Almendras

Súper saludable: prepara tu leche de almendras ¡con 2 ingredientes!

Para los que eligen modificar ciertos hábitos alimenticios, la leche de almendras ¡será tu nuevo tesoro de la cocina!

Melisa Bubica viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:50 hs
Súper saludable: prepara tu leche de almendras ¡con 2 ingredientes!

Si quieres una bebida de origen vegetal para reemplazar la leche de vaca, toma nota, porque esta bebida a base de frutos secos está llena de calcio, es cremosa y tiene un sabor ¡delicioso! Para hacer la leche de almendras, ocuparemos agua y almendras, a continuación te indicaremos todos los detalles para que los tengas presente y consigas ¡los mejores resultados!

La leche de almendras hecha en casa tiene sus ventajas, una de ellas es que será más económica y la otra, es que tendrás la pulpa de las almendras para utilizar en otras recetas. Es una leche elegida por veganos, vegetarianos y muchos que no toleran la lactosa, es más ligera y no tiene colesterol.

Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

Esta receta no tiene complejidad, debes dejar en remojo las almendras unas 8 horas, enjuagarlas y pelarlas. Para endulzarla puedes elegir dátiles, miel o sucarosa. Para llevar a cabo la leche de almendras necesitaremos de una licuadora, preferentemente. Podrás consumirla fría o caliente. Ahora sí, te indicamos todos los detalles a continuación. 

Ingredientes:

  • 100 gramos de Almendras
  • 500 ml de agua
  • Opcional para endulzar:
  • Dátiles, miel, azúcar o sucarosa.

Foto de Charlotte May en Pexels

Procedimiento:

Primero ponemos en remojo las almendras por un mínimo de 6 horas, si puedes toda la noche en remojo. Luego las colamos y lavamos. Si quieres las puedes pelar, la leche quedará de mejor textura y cremosidad.

Tomamos la jarra batidora, colocamos las almendras y las nueces, procesamos.

Luego tomamos una tela de algodón o un colador con malla finita y colamos la leche, si tenemos un paño será más fácil extraer la leche. 

Vertemos la leche en un envase limpio y nos durará en la heladera de 3 a 5 días, que disfrutas de ¡esta rica leche vegetal!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en