Súper saludable: prepara tu leche de almendras ¡con 2 ingredientes!

Súper saludable: prepara tu leche de almendras ¡con 2 ingredientes!

Para los que eligen modificar ciertos hábitos alimenticios, la leche de almendras ¡será tu nuevo tesoro de la cocina!

Melisa Bubica

Si quieres una bebida de origen vegetal para reemplazar la leche de vaca, toma nota, porque esta bebida a base de frutos secos está llena de calcio, es cremosa y tiene un sabor ¡delicioso! Para hacer la leche de almendras, ocuparemos agua y almendras, a continuación te indicaremos todos los detalles para que los tengas presente y consigas ¡los mejores resultados!

La leche de almendras hecha en casa tiene sus ventajas, una de ellas es que será más económica y la otra, es que tendrás la pulpa de las almendras para utilizar en otras recetas. Es una leche elegida por veganos, vegetarianos y muchos que no toleran la lactosa, es más ligera y no tiene colesterol.

Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

Esta receta no tiene complejidad, debes dejar en remojo las almendras unas 8 horas, enjuagarlas y pelarlas. Para endulzarla puedes elegir dátiles, miel o sucarosa. Para llevar a cabo la leche de almendras necesitaremos de una licuadora, preferentemente. Podrás consumirla fría o caliente. Ahora sí, te indicamos todos los detalles a continuación. 

Ingredientes:

  • 100 gramos de Almendras
  • 500 ml de agua
  • Opcional para endulzar:
  • Dátiles, miel, azúcar o sucarosa.

Foto de Charlotte May en Pexels

Procedimiento:

Primero ponemos en remojo las almendras por un mínimo de 6 horas, si puedes toda la noche en remojo. Luego las colamos y lavamos. Si quieres las puedes pelar, la leche quedará de mejor textura y cremosidad.

Tomamos la jarra batidora, colocamos las almendras y las nueces, procesamos.

Luego tomamos una tela de algodón o un colador con malla finita y colamos la leche, si tenemos un paño será más fácil extraer la leche. 

Vertemos la leche en un envase limpio y nos durará en la heladera de 3 a 5 días, que disfrutas de ¡esta rica leche vegetal!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?