Los cinco jugadores más caros de la Liga MX

Los cinco jugadores más caros de la Liga MX

El fútbol mexicano maneja valores, en algunos casos, similares a los mercados europeos y los mejores cotizados están en la mira de algunos clubes del Viejo Continente.

Napsix

Napsix

El fútbol mexicano se ha cotizado tanto al punto que existe jugadores que tienen precios similares a los que se manejan en mercados europeos. En la actualidad hay varios que tiene un precio variable entre 7 y 8 millones de dólares, pero también existen otros elementos que superan esa base por su buen juego y la edad del jugador.

Según el portal especializados en copra y venta de jugadores, Transfermarkt, la Liga MX cuenta con elementos que tranquilamente superan los 10 millones de dólares, aunque muchas veces este precio solo sea referencial, los equipos se basan en este análisis de mercado para poner un precio del su jugador.

El top 5

Carlos Rodríguez (Monterrey). Tiene un valor en el mercado de 9 millones de dólares. Su gran presente lo coloca en el radar del Napoli donde sería compañero del Hirving Lozano. El mismo Charly ha expresado en diversas ocasiones su reiterado sueño de emigrar al fútbol del Viejo Continente y esta podría ser una de sus últimas oportunidades para lograrlo.

Leonardo Fernández (Tigres). El delantero de 22 años de edad es una de las grandes promesas de Tigres. Ha demostrado su enorme talento y ha dejado claro que está para competir en un nivel más alto. Bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, le toca ir al banco pero, siempre que ingresa, no pasa desapercibido. Su ficha es de 9 millones de dólares.

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul). El Cabecita estuvo hace días en el ojo de la tormenta luego de la grabación que circuló en redes sociales donde se le ve en una fiesta con indumentaria del club, sin respetar las medidas contra el COVID-19. Sin embargo, el futbolista de la Máquina es una de las figuras del plantel y buscan renovar su vínculo. Su costó en el mercado es de 9 MD.

Yairo Moreno (León). Según informaciones, este será el año del salto a Europa para el colombiano quien manifestó que su estancia en el fútbol mexicano está próxima a concluir y pese a sus buenos resultados en dicha liga dos equipos europeos han iniciado conversaciones con el jugador: Galatasaray y Porto. Su valor es de 10.3 millones de dólares.

José Juan Macías (Chivas). El atacante mexicano parece estar recuperando su mejor nivel y esto ha provocado que distintas escuadras del viejo contiene pongan los ojos sobre él, por ello han lanzado distintas ofertas por sus servicios. Según el citado portal, el goleador de las Chivas de Guadalajara está tasado en 12 millones de dólares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?