La polémica publicación de Gignac contra México que generó un sinfín de críticas

La polémica publicación de Gignac contra México que generó un sinfín de críticas

Tras ser subcampeón del mundo, el francés salió al cruce de los detractores y dijo que el enemigo del mexicano es el propio mexicano. Los fanáticos estallaron contra el jugador de Tigres.

Napsix

Napsix

André-Pierre Gignac sintió en carne propia la lluvia de críticas tras la derrota de Tigres ante Bayer en el Mundial de Clubes. El francés dijo sentirse como un mexicano más y sentir el dolor de la afición, pero no dejó de criticar al gran número de hinchas o analistas deportivos que tildan como un fracaso no traer el trofeo para Nuevo León.

Ante esto, en su cuenta de Twitter, el delantero no se guardó nada y con una frase enardeció a los mexicanos: "El peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano. Sintiéndome mexicano me da tristeza. Cambiemos el chip. Todos hacia el mismo rumbo. Crecemos juntos ante el mundo. Disfruten raza Prometo mejorar también. Bendiciones para todos".

No es la primera vez que Gignac se expresa de esta manera en sus redes sociales, pues cuando Tigres perdió las finales ante Chivas y Monterrey, como en la Concachampions, también descargó contra los críticos. Ante el mensaje, el ‘Bomboro’ recibió decenas de mensajes a favor y en contra de su comentario.

Uno de los analistas que expresó su mal sabor de boca por el actuar de Tigres en la final fue el polémico David Faitelson de la cadena ESPN, quien no tardó en responder fuertemente al mensaje de Gignac en una serie de Tweets. "Dedícate a jugar al fútbol que lo haces muy bien. Deja que los AFICIONADOS mexicanos piensen y opinen lo que quieran", escribió.

Cabe mencionar que el atacante de 35 años se adjudicó el Balón de Plata ya que terminó el torneo con tres anotaciones, superando los dos de Robert Lewandowski. Con esas anotaciones, se quedó a dos goles de César “Chelito” Delgado (Rayados de Monterrey), quien se mantiene como el jugador de un club mexicano con más goles en un Mundial de Clubes.

Tigres descansará las próximas horas y después regresará a sus entrenamientos de cara al partido que tendrán el próximo miércoles contra Cruz Azul, dentro de la sexta fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?