Recetas

Imperdible: los mejores aros de cebolla ¡en 4 pasos!

Si quieres tener un snack o algo para el picoteo fuera de hora, estos aros de cebolla van a la perfección con kétchup y una rica mayonesa casera, apunta los detalles.

Melisa Bubica viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:41 hs
Imperdible: los mejores aros de cebolla ¡en 4 pasos!
Foto: Joa Darams Unsplash

Los aros de cebollas son ricos, crujientes una de las comidas fritas a los que todos se apuntan. Pero es muy importante tener el aceite a buena temperatura, que haga burbujas y tener absoluto cuidado cuando introducimos las piezas de cebollas empanizadas.

Por lo general,  siempre que preparamos aros de cebolla es para acompañar una hamburguesa, o servir una mesa llena de snack y recetas para el picoteo, eso nos motivó a elegir esta preparación ¡y compartirla!

A la hora de empanizar o rebozar, puedes ser original e innovar. A tu rebozador le puedes combinar pan rallado, algunas semillas, algunos cereales sin azúcar ¡y muchas otras alternativas para tus recetas! Lo bueno de cocinar, es que uno puede innovar y probar diversos sabores, ahora nos toca hacer estos ricos aros de cebolla.

Ingredientes:

  • 2 cebollas medianas
  • 250 gramos de harina
  • 300ml de cerveza
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharada de levadura química tipo Royal
  • pan rallado o rebozador 
  • Sal
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

Primero pelamos la cebolla y quitamos la primera capa. Luego cortamos en rodajas finas, de abajo a arriba de la cebolla, tiene que tener un 1cm de grosor, para que queden en forma de aro.

Posteriormente, separamos las capas para obtener los aros de cebolla.

Colocamos los aros de cebolla en agua fría por media hora, conservamos aquellas que hayan quedado con forma. 

Tomamos un bol y mezclamos la harina, una cucharada de levadura química, la cerveza bien fría u otra bebida carbonatada, sal, pimentón y mezclamos todo bien con un tenedor hasta que quede una especie de crema, sin grumos. Tiene que quedar con cierta consistencia, pero más bien líquido. Colocamos los aros de cebolla y luegos los rebozamos. 

Preparamos una sartén con abundante aceite y dejamos que tome buena temperatura, probamos con una pieza, y si está caliente cocinamos todos los aros de cebolla, cuando estén dorados, los dejamos en un plato con papel toalla. 

Tip: si quieres que los aros de cebolla queden con más masa, deberás colocarle menos cerveza a la mezcla. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en