Estupendo almuerzo: prepara una deliciosa tarta de cebolla caramelizada ¡en 4 pasos!

Estupendo almuerzo: prepara una deliciosa tarta de cebolla caramelizada ¡en 4 pasos!

La tarta de cebolla caramelizada es una auténtica delicia, elegante y completa, ideal para ser el entrante estrella de cualquier cena.

Napsix

Napsix

Cocinar tartas saladas es muy cómodo ya que las puedes preparar como tu prefieras y según tu inspiración del momento. Algunos ingredientes pueden ser parte de los básicos y ya sabemos que siempre te permitirán quedar bien con una tarta exquisita.

En este caso disfrutarás de una excelente tarta de cebolla caramelizada, una forma rápida y rica de preparar un almuerzo o una cena en la cual no sabes que hacer, el resultado de la misma provocará aplausos en tus invitados y no dejarás de prepararla cada vez que te lo pidan, ve y toma nota de como preparar esta receta no te arrepentirás

www.freepix.es

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 600 gr de cebollas en rodajas
  • 2 huevos
  • 100 ml de crema de leche espesa
  • sa y pimienta a gusto
  • 100 gr de gruyer rallado
  • 1 molde de tarta ya cocido
  • 100 gr de parmesano rallado



Procedimiento:

Derrita la mantequilla en una sartén de base gruesa a fuego medio y sofríe la cebolla, remueve con frecuencia para evitar que se queme, 30 minutos o hasta que este bien dorada y caramelizada, retira del fuego y reserva.

Bate los huevos en un bowl, agrega la crema de leche líquida y salpimentar a gusto. Añade el gruyer, mezcla y, a continuación, incorpore la cebolla caramelizada.

Vierte la mezcla en el molde masa horneado y espolvorea con queso parmesano. 

Poner en una bandeja de horno y cocina  a fuego medio a 190° durante 15 a 20 minutos, hasta que el relleno haya cuajado y esté empezando a dorarse.

Saca la tarta del horno y deja reposa por 15 minutos. Puedes servirla caliente o bien dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?