Entrada gourmet: champiñones salteados al ajillo en ¡3 pasos!

Entrada gourmet: champiñones salteados al ajillo en ¡3 pasos!

Atrévete a preparar una receta sumamente fácil de hacer y que puede acompañar a cualquier platillo con nivel culinario y nutritivo.

Napsix

Napsix

Los champiñones tienen un exquisito sabor, más si lo hacés salteados, es una forma distinta y rica de elaborarlos. Además son antioxidantes y ayudan a depurar al organismo. Es una receta que se convierte en esencial en cualquier menú. Sin dudas debería estar en tus veladas con amigos.

¡Qué esperas para probarlos! En unos pocos minutos tendrás a tu alcance una receta deliciosa, económica y sumamente fácil de preparar. Anímate a elaborarla y recuerda que estarás incorporando a tu cocina todas las propiedades de los champiñones.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 450 gr de champiñones pequeños y cerrados
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picado
  • 5 ml de zumo de limón
  • sal y pimienta a gusto
  • 20 gr de perejil picado
  • pan crujiente para acompañar

www.freepik.es

Procedimiento:

Limpie los champiñones con un paño húmedo o cepillándolos y después corta los pies cerca de los sombreros. 

Corte los champiñones de mayor tamaño por la mitad o en cuartos. Calienta el aceite en una sartén grande, de base gruesa, poner el ajo y freír por 30 segundos a 1 minuto o hasta que esté ligeramente dorado. Añade los hongos y saltear a fuego fuerte, sin dejar de remover, hasta que hayan absorbido todo el aceite de la sartén.

Baja el fuego, cuando los champiñones hayan desprendido el agua, saltear otra vez a fuego fuerte, hasta que ese jugo se vaya evaporando. Rociar con un el zumo de limón y salpimentar a gusto. Añade el perejil y mantener la sartén en el fuego por un minuto más.

Disponer los hongos salteados en una fuente precalentada y sirve muy calientes o templados. Acompañar con rebanadas de pan crujiente, para que los comensales puedan degustar la salsa de la coccíón.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?