Fútbol Internacional

El revolucionario anuncio que sorprende al mundo del fútbol

La app de vídeos cortos para móviles, TikTok, se ha convertido en patrocinador oficial de la EURO 2020. Se trata de la primera vez que una plataforma de entretenimiento digital patrocina un gran torneo internacional.

Napsix viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:19 hs
El revolucionario anuncio que sorprende al mundo del fútbol

TikTok es una de las redes sociales más populares de la historia y ahora se convirtió en la primera en patrocinar a la Eurocopa, que se tuvo que haber llevado a cabo en marzo de 2020 y que se cambió para mitad de este año.

"TikTok proporcionará un lugar en el que los simpatizantes del fútbol podrán seguir a sus creadores favoritos, compartir el mejor contenido futbolístico de TikTok y crear sus propios momentos especiales, capturando reacciones y celebraciones en torno al torneo", informó el organismo mediante un comunicado.

Y agregó: "Es la primera vez que una plataforma digital de entretenimiento patrocina un torneo internacional de la UEFA. TikTok quiere consolidarse como el lugar donde los aficionados al futbol comparten su pasión por este deporte".

Ambas entidades trabajarán juntas en el "lanzamiento de una serie de funcionalidades, incluyendo efectos de realidad aumentada, Hashtag Challenges, vídeos en directo y Sonidos". "Además, la UEFA también le dará a TikTok acceso a su enorme biblioteca de contenidos históricos para crear nuevos contenidos, atractivos e innovadores", explicaron.

Para Rich Waterworth, director general de TikTok en Reino Unido y la UE, esta plataforma "se está convirtiendo rápidamente en un lugar en el que la gente puede disfrutar un nuevo tipo de experiencia de este precioso deporte, ya que cada vez más y más organizaciones de fútbol, equipos y jugadores utilizan nuestra plataforma para conectar directamente con los aficionados". 

UEFA EURO 2020 abrirá su cuenta oficial en TikTok antes del torneo, para inspirar y entretener a millones de aficionados al fútbol de todo el mundo con contenido exclusivo de lo que ocurre detrás de las cámaras, imágenes actuales y de archivo.

Archivado en