Dulce merienda: sorprende con unos ricos buñuelos de viento ¡ fáil de preparar!

Dulce merienda: sorprende con unos ricos buñuelos de viento ¡ fáil de preparar!

Los buñuelos son un dulce exquisito que se cocina con una enorme facilidad. Atrévete a probar los mejores buñuelos. No te arrepentirás.

Napsix

Napsix

El reto para que quede perfecta esta receta es conseguir la temperatura adecuada del aceite en donde se fríen. Si está muy frío, las bolas de harina no flotan. Cuando la temperatura es demasiado elevada, se forma alrededor de las bolitas una capa que les impide alcanzar el punto deseado.

Se les llama buñuelos de viento porque se inflan de manera notable durante su cocción. Existen diversas opciones para rellenarlos: chocolate, nata, chantilly. También se sirven sin nada más que una capa superficial de azúcar. Para unos días de inviernos es ideal acompoñarlo con una taza de té bien caliente. Manos a la obra.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 125 gr de harina
  • 25 gr de mantequilla 
  • 40 gr de azúcar
  • 220 ml de agua
  • 1 litro de aceite
  • azúcar glass para espolvorear
  • una piza de sal

www.pixabay.com

Procedimiento:

En una olla se pone el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de un limón y la pizca de sal.

Todos los ingredientes se ponen a cocinar y cuando hierve se pone la harina, sin retirar del fuego, se dan vueltas con una cuchara de madera hasta que la masa se desprende de las paredes de la olla. Se retira del fuego y se deja un rato para que se vaya enfriando. Cuando la masa está templada, le incorporas los 4 huevos, de uno en uno, hasta que cada huevo no quede bien mezclado a la masa no se le pone el siguiente. Se deja reposar la masa durante una hora.

Poner en una sartén honda el aceite a calentar; cuando aún no está muy caliente, se separa del fuego y se ponen unos montoncitos de masa, con una cucharita de té y empujándola hacia el aceite con el dedo para que los buñuelos adquieran bonita forma. Se los tiene un rato con la sartén apartada del fuego para que se inflen y suban a la superficie del aceite, luego se vuelve a poner la sartén al fuego para que los buñuelos estén doraditos, se sacan con una espumadera y se dejan escurrir.

El secreto del éxito de estos buñuelos está en la manera de freírlos, para que se hinchen bien y no quede la masa cruda en el centro.

Se pueden servir así, templados o fríos, espolvorea con azúcar glass.

Para hacer mas cantidad de buñuelos, es mejor repetir la receta, que añadir más cantidad de ingredientes.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?