Recetas

Como en casa: sorprende con una leche frita casera ¡en pocos pasos!

Cocinar una deliciosa leche frita es una forma espectacular de disfrutar de uno de los dulces tradicionales más fáciles de preparar que existen.

Napsix viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:03 hs
Como en casa: sorprende con una leche frita casera ¡en pocos pasos!
Foto: www.pixabay.com

La receta es relativamente sencilla, aunque es laboriosa de modo similar a la preparación de unas croquetas ya que hay que hacer una masa, enfriarla y después rebozar sus porciones. De todas formas, el resultado es tan rico que merece totalmente la pena dedicar un rato a hacer felices a los nuestros. Ya verás como te alegras de hacerla.

Atrévete a disfrutar de un postre tradicional un poco más ligero, esta leche frita es una auténtica maravilla fácil de preparar en menos de diez minutos. Esta receta sorprenderá a todos.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 750 ml de leche
  • Ralladura de un limón
  • 150 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 huevos:
  • 1 litro de aceite
  • 100 gr de maicena
  • azúcar para espolvorear

www.pexels.com

Procedimiento:

En un tazón se disuelve la maicena con un poco de leche fría ( tomada de los 750 ml de leche)

En el fuego se agrega otra cacerola con la leche restante, la cáscara de limón, el azúcar y la mantequilla. Cuando la leche con estos ingredientes está a punto de hervir, se le incorpora la preparación del tazón y sin dejar de remover con una cuchara de madera se cocina unos 5 a 7 minutos. Luego se vierte esta masa es una budinera para que quede del grueso deseado y se deja enfriar un par de horas. 

En una sartén se pone a calentar y una vez a su punto ( que se comprobará friendo una corteza de pan), se corta la masa en unos cuadraditos de unos 4 cm. Se sacan con la ayuda de un cuchillo de punta redonda, se pasan por huevo batido, pan rallado y se fríen.

Se retiran del aceite con una espumadera cuando estén dorados los trozos de leche frita y se colocan en una fuente. Esta se dejará hasta el momento de servirlos al calor para que sin estar muy calientes, no se enfríen. Se espolvorean con azúcar para servirlos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en