Alta cocina: ¡no te pierdas la mejor salsa de tomates fritos!

Alta cocina: ¡no te pierdas la mejor salsa de tomates fritos!

Para los que disfrutan de las recetas y cocinar en casa, la receta de la salsa de tomates fritos ¡es una delicia! Toma nota porque querrás comer tu pasta con esta salsa.

Melisa Bubica

Si bien existe la posibilidad de comprar lista la salsa de tomates fritos, pero la verdad que esta receta ¡es muy fácil! No tiene ninguna dificultad, la puedes conservar en un recipiente hermético. 

Otro detalle a tener en cuenta, con la salsa de tomates es que no debe quedar ácida. Por lo general se resuelve con una cucharada de azúcar, pero al cocinar tu salsa de tomates deberás corroborar el sabor. 

Créditos: Danijela Prijovic

La salsa de tomates fritos te servirá para servir una rica pasta, albóndigas, una lasaña, ñoquis ¡y muchas otras recetas! Ahora sí, a continuación tendrás todos los pasos e ingredientes ¡que disfrutes de este momento en la cocina!

Ingredientes

  • 3 kg de tomates maduros
  • 3 pimientos rojos grandes
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra recien molida - al gusto
  • 1 cucharada de azúcar
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 5 cebollas grandes

Créditos:Jason-leung Unsplash

Procedimiento:

Lavamos bien todos los vegetales, luego pelamos y cortamos en juliana las cebollas, cortamos el diente de ajo en dos trozos y lo reservamos. 

Luego tomamos una cazuela y le colocamos aceite de oliva, una buena cantidad. Cuando el aceite esté caliente agregamos las cebollas, bajamos el fuego a la mitad y cocinamos la cebolla durante unos 15 minutos en el momento en el que la cebolla empieza a caramelizar y se pone dorada aportará el dulzor a nuestra salsa. 

Picamos los pimientos y le quitamos las venas y semillas. Cortamos los tomates en cuartos y reservamos en un bol. En la sartén con el aceite y las cebollas, agregamos el ajo, los pimientos y tomates, subimos el fuego. 

Veremos que empieza a soltar líquido y la mezcla de la salsa hace burbujas, ahí pondremos fuego medio, agregamos laurel y dejaremos que se cocine por media hora.

Pasados los 30 minutos, quitamos el laurel y pasamos todo por un pisa puré, quedará una salsa semilíquida, corrobora el sabor. Si hace falta le agregas sal, pimienta y un poco de azúcar, ¡ahora a disfrutar esta rica salsa de tomates!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?