Una verdadera delicia: disfruta de un tiramisú ¡en 20 minutos!

Una verdadera delicia: disfruta de un tiramisú ¡en 20 minutos!

Para los amantes de los postres este es uno de lo más clásicos y deliciosos, si quieres saber cómo hacerlo, deberás leer de principio a fin.

Melisa Bubica

Si quieres comer una delicia y compartirla en familia, toma nota de los detalles porque a continuación te indicaremos todos los trucos del tiramisú ¡para que salga perfecto! En esta receta es muy importante ser cuidadoso con la humedad de las vainillas o soletillas, ya que si tienen excedente de líquido no quedará bien el postre.

Por otro lado, este postre italiano que combina a la perfección el sabor del queso con el café. Te recomendamos y sugerimos que utilices un café de buena calidad, para aprovechar el aroma y sabor de este postre maravilloso. También te indicaremos el reemplazo del queso mascarpone por queso crema y crema de leche, con sus respectivas proporciones.

Es muy importante contar con cierta anticipación, porque el tiramisú precisa de frío para lograr una consistencia más firma. También puedes servir el tiramisú helado, requiere de un mínimo de 4 horas en el congelador o freezer. Ahora sí, toma nota del listado de ingrediente y el paso a paso ¡es muy fácil!

Ingredientes:

  •  4 a 6  Paquetes de vainillas 
  • 8 yemas
  • 160 gramos de azúcar
  • 200 gramos crema de leche
  • 2 o 3 cucharadas de agua o licor
  • 800 gramos de queso crema o mascarpones
  • 1 taza de un buen café
  • 1 medida de mistela 
  • Opcional para perfumar el café: licor, ron, wisky, mistela

Procedimiento:

Primero preparamos una taza de café y si queremos lo combinamos con alguna bebida alcohólica, en el listado figuran cuáles podrían ser. 

Prepararemos las cremas, tenemos que tener el queso crema y la crema de leche a temperatura ambiente. Posteriormente tomamos una olla para hacer baño maría, el recipiente donde batiremos las 8 yemas con el azúcar no deben hacer contacto directo con el agua caliente. Batimos las yemas a baño maría con 80 gramos de azúcar, si te gusta muy dulce puedes colocarle 100 gramos. Hasta que tome un color bien clarito, luego seguimos batiendo hasta que baje la temperatura, reservamos.

Batimos la crema de leche a 3/4 puntos, vemos las huellas de las varillas en la crema. Luego batimos el queso crema y le añadimos las yemas, por último agregamos la crema en partes hasta integrar por completo, endulzamos si precisamos. 

Ahora con el molde rectangular, acomodamos las soletillas humedecidas con un poco de café, hacemos la primera capa, luego colocamos la crema y así hasta completar. Por último, espolvoreamos un poco de cacao y ¡listo nuestro tiramisú!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?