Recetas

Rico y nutritivo: Prueba unas patatas rellenas al horno ¡fácil y sano!

Estas patatas rellenas, es una de esas recetas que nunca fallan, las que vas a querer hacer siempre que necesites un plato contundente, fácil de preparar y gustoso. Toma nota.

Napsix jueves, 11 de febrero de 2021 · 21:01 hs
Rico y nutritivo: Prueba unas patatas rellenas al horno ¡fácil y sano!

La patata quedará perfecta con un relleno de queso que se fusionará con el exterior, El gratinado al horno le dará el acabado perfecto a unas patatas que harán historia. Si buscas una receta fácil, rápida y deliciosa, toma nota de estas patatas rellenas gratinadas al horno, el resultado es increíble.

El acabado de estas patatas rellenas gratinadas al horno es de restaurante. Con un poco de perejil picado por encima para darle color solo nos quedará probar la sencillez y cremosidad de una receta que gustará a toda la familia.

Ingredientes:

  • 900 gr de papas limpias
  • 30 cc de aceite
  • 5 gr de sal marina gruesa
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña picada 
  • sal y pimienta a gusto
  • 120 gr de queso cheddar
  • cebollita picada para decorar

Procedimiento:

Pincha las patatas varias veces con un tenedor y ponerlas en una bandeja de horno. Untarlas con el aceite y sal. Hornearlas en el horno precalentado a 190° una hora o hasta que la piel esté crujiente y el interior se note tierno al pincharlo con un utensillo.

Mientras tanto, derrite la mitad de la mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio y sofríe las cebollas, removiendo de vez en cuando, de 8 a 10 minutos, hasta que esté tierna y dorada, reserva.

Corta las patatas por la mitad a lo largo, extraer la carne de papa y ponerla en un bowl aparte, dejando la piel intacta. Reserva las pieles. Sube la temperatura del horno a 200°.

Tritura un poco la patata y mezcla con la cebolla y el resto de la mantequilla. Salpimentar a gusto y añade cualquiera de los ingredientes opcionales. Rellene con la mezcla las cáscara de las patatas y arriba poner el queso.

Cocinar las patatas rellenas al horno unos 10 minutos o hasta que el queso se haya fundido y esté dorado. Decorar con cebollitas y sirve. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en